Miércoles, 10 Noviembre 2021 13:07

Escándalo en el equipo femenino del PSG: detuvieron a una futbolista por mandar a lesionar a una compañera

Aminata Diallo fue detenida como presunta responsable de un ataque de matones a su compañera Kheira Hamraoui.

Las jugadoras Aminata Diallo y Kheira Hamraoui. Las jugadoras Aminata Diallo y Kheira Hamraoui. Foto NA: Twitter.

El equipo femenino del París Saint Germain de Francia quedó envuelto este miércoles en un escándalo a partir de la detención de Aminata Diallo como presunta responsable de un ataque de matones a su compañera Kheira Hamraoui, con quien pelea el puesto de mediocampista en el club y también en la Selección francesa.

El episodio ocurrió el 4 de noviembre pasado, luego de una cena de equipo del PSG en el exclusivo barrio de Bois de Boulogne, cuando ambas futbolistas se fueron juntas en un automóvil, conducido por Diallo.

En un momento, según relató la familia de la víctima, dos hombres abordaron el vehículo, hicieron descender del mismo a Hamraoui y con una barra de hierro golpearon en sus piernas, sin robar nada.

La ganadora de la Champions League con la camiseta del Barcelona fue rápidamente trasladada al hospital de Poissy, donde le aplicaron "varios puntos de sutura en piernas y manos", según publicó el diario francés L´Equipe.

Hamraoui no pudo jugar contra el Real Madrid el martes pasado por la Liga de Campeones y, justamente, fue reemplazada por Diallo
en la goleada 4-0.

LEER MÁS: ¿Cristiano Ronaldo se va de Manchester United?

"El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida", fue el breve comunicado que emitió el club de la capital francesa al confirmar la noticia.

En el mismo detallaron que ya tomaron "todas las medidas necesarias" para cuidar a las deportistas y advirtieron que trabajan en coordinación con la Policía para "esclarecer los hechos".

Diallo, de 26 años, retornó al PSG a mediados del año pasado tras su paso por el Barcelona de España y también competía con Hamraoui por un lugar en la convocatoria de la Selección de Francia de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA