River se impuso de forma agónica por 2 a 1 sobre Sarmiento de Junín en el estadio "Eva Perón", en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, y se acercó a la cima de la tabla de posiciones. Con este resultado, el Millonario se ubica tercero, a dos puntos del líder Lanús, con 17 unidades, y Sarmiento permanece con 10 puntos en lo que va de la competencia.

El elenco anfitrión pegó primero y se puso en ventaja a los 11 minutos con un tanto de Gabriel Alanís pero el "Millonario", que llegó diezmado al encuentro por varias ausencias importantes, lo empató a los 33 con un potente remate de Jorge Carrascal. Ya en el complemento, Sarmiento se quedó con diez jugadores por la expulsión de Brian Salvareschi a los 34 minutos, mientras que Enzo Pérez capitalizó una serie de rebotes en el área y selló la victoria del conjunto de Núñez en tiempo adicionado. 

El entrenador Marcelo Gallardo tuvo que improvisar un equipo alternativo por la gran cantidad de bajas que tuvo para el duelo con Sarmiento, lo que llevó al equipo a no mostrar su mejor cara en el inicio del juego. El "Muñeco" no contó con Franco Armani y Julián Álvarez, convocados por Lionel Scaloni, Paulo Díaz, por Chile, y David Martínez y Robert Rojas, por Paraguay, y además se sumaron las ausencia de Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez por lesión. No obstante, con el correr de los minutos, el "Millonario" se repuso del tempranero gol de Sarmiento, emparejó el trámite del cotejo y llegó al empate con un bombazo de Carrascal.

En la segunda parte, nuevamente se vio un partido equilibrado pero ya con una supremacía de River a la hora de tomar la iniciativa, algo que se acrecentó tras la expulsión de Salvareschi y se trasladó al marcador sobre el final, con una jugada fortuita que favoreció a Pérez y le dio los tres puntos al conjunto de Núñez. En la próxima fecha, River tendrá un duro compromiso frente a Independiente en el "Monumental", al tiempo que Sarmiento visitará al puntero Lanús, en otra parada compleja.

Mira los tantos:

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Sarmiento – River.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

River: Enrique Bologna; Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Milton Casco, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 11m. Gabriel Alanís (S); 33m. Jorge Carrascal (R).

Goles en el segundo tiempo: 47m. Enzo Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Luciano Gondou por Guido Mainero (S) y Felipe Salomoni por Alex Vigo (R); 13m. Federico Bravo por Julián Chicco (S); 30m. Yair Arismendi por Gabriel Alanís (S) y Gabriel Graciani por Jonathan Torres (S); 38m. Claudio Pombo por Sergio Quiroga (S); 35m. Benjamín Rollheiser por Jorge Carrascal (R) y Agustín Fontana por Federico Girotti (R); 41m. José Paradela por Agustín Palavecino (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 34m. Expulsado Brian Salvareschi (S).