Martes, 22 Junio 2021 17:45

Enzo Pérez confesó que Gallardo no le dio indicaciones cuando atajó

El volante de River reveló que el DT solo le dijo "que Dios te acompañe", antes del partido contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Gallardo y Enzo Pérez en aquél partido histórico. Gallardo y Enzo Pérez en aquél partido histórico. NA.

El mediocampista Enzo Pérez confesó hoy que el dia que tuvo que atajar en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia, el entrenador Marcelo Gallardo no le dio ninguna indicación técnica y solo le dijo: "Que Dios te acompañe".

"'Que Dios te acompañe' me dijo Gallardo", aseguró Pérez que le dijo el DT "millonario", el día que tuvo que ocupar el arco de River en el Monumental, debido al brote de coronavirus que afectó al plantel y que dejó a los cuatro arqueros sin posibilidades de atajar.

El mendocino, en declaraciones televisivas, señaló que el "muñeco" no le dio "ningún concepto puntual", y agregó que con quien sí habló mucho fue con el entrenador de arqueros, que "él si me dijo como pararme".

"Igual no hay que sacarle mérito a mis compañeros que hicieron un trabajo magnífico y aparte hicieron que no le pegaran tanto al arco. Llegaban a tres cuartos de cancha y los chicos se tiraban de cabeza para que no fuera la pelota al arco", remarcó Pérez sobre la tarea que hicieron sus compañeros.

Ese día en especial, River no tuvo jugadores en el banquillo de suplentes, dado que apenas pudo juntar los once que salieron al campo de juego, y además el propio mediocampista arrastraba una molestia que le impedía jugar en su posición. 

Pérez, al recordar el 3 a 1 sobre Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, sostuvo que el día anterior habían "practicado un poco, más allá de que no había ningún tipo de confirmación".

"En la práctica anterior los chicos sobre el final me patearon un poco para agarrarle la medida al arco y ver más o menos con las indicaciones del entrenador de arquero. Obvio que se te hacía enorme porque pateaban y decías 'esta va afuera' y la pelota pegaba en el palo o entraba. Después de ver como salió todo y el
resultado, la verdad que fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento", explicó.

Incluso, también contó cuestiones más personales, como los mensajes de sus hijos, quienes le pidieron: "'Tratá de que no te hagan goles', 'tratá de sacarla'", en tono de broma.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA