El futbolista campeón del mundo con la Selección argentina Enzo Fernández se mostró ansioso por "jugar en la mejor liga del mundo" tras oficializar su arribo al Chelsea y convertirse en el futbolista argentino más caro de la historia en una transferencia que superó los 120 millones de euros.

Lo que fue la gran novela del mercado de pases europeo llegó a su fin: los caminos entre el mediocampista y el conjunto de Londres se unieron luego de que el Benfica aceptara vender al jugador a cambio de 121 millones de euros -suma que ascenderá a 160 por los impuestos- y tras su presentación, el ex River dejó en claro su felicidad por desembarcar en la Premier League.

"Estoy agradecido con Chelsea y sus propietarios por hacer todo lo posible para que yo sea parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al Pride of London, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes", afirmó Fernández.

LEE: Enzo Fernández fue presentado en Chelsea y usará la camiseta número cinco

"No veo la hora de jugar frente a nuestra hinchada y ayudar a mis compañeros dentro y fuera del campo", agregó el futbolista de de 22 años, quien se convirtió en el argentino más caro de la historia con esta transferencia récord.

Por su parte, el presidente y dueño del Chelsea, Todd Boehly, expresó: "En Enzo estamos fichando a un ganador de la Copa del Mundo y uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial".

"Estamos emocionados de agregarlo al equipo de Graham y estamos seguros de que formará una parte importante de nuestro equipo en el futuro. Enzo ha demostrado su habilidad en los niveles más altos, ¡así que estamos ansiosos por ver lo que hará en el Chelsea!", resaltó con entusiasmo.

Fernández firmó un contrato que lo mantendrá ligado a la entidad hasta junio de 2031, utilizará la camiseta número cinco y si bien no fue confirmado, el entrenador del elenco "Blue", Graham Potter, dejó entrever que podría tener su debut ante el Fulham el próximo viernes, desde las 17 de Argentina.