| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 12:27

Enzo Fernández es comparado con el francés Zinedine Zidane

El ex atacante de River está teniendo un gran presente en Europa y busca un lugar en la Selección Argentina.

Por
Enzo Fernández fue una pieza clave para el Benfica en el pase a Octavos de Final de la UEFA Champions League. Enzo Fernández fue una pieza clave para el Benfica en el pase a Octavos de Final de la UEFA Champions League. Foto NA: AFP

El entrenador de la Selección de Nigeria, José Peseiro, comparó al volante del Benfica Enzo Fernández con el astro francés, Zinedine Zidane por su capacidad de resolver él solo situaciones complejas en el juego.

El exvolante de Defensa y Justicia y River Plate se ganó a los hinchas del Benfica de Portugal a base de goles, asistencias y gran presencia en el campo de juego, por lo que es una fija en el once inicial del DT Roger Schmidt y llevó al equipo a Octavos de Final de la UEFA Champions League.

"Los pases y visión sorprendente de Enzo son semejantes a los de Zidane, que a veces resolvía una acción sólo por cómo hacía la recepción del balón. Es absolutamente sorprendente ¿Enzo tiene 21 años? O es mentira o es genial", expresó Peseiro, quien también fue ayudante de campo de Zidane en el Real Madrid.

La actuación de Fernández en River, y ahora en Benfica, le valieron la convocatoria de Lionel Scaloni para algunos encuentros con la camiseta de la Selección argentina, y como aún resta confirmar la lista para el Mundial Qatar 2022, todavía puede tener chances de viajar a la cita mundialista en el país asiático.

El atacante ya está en la mira de clubes como Liverpool y Chelsea, y como a River le pertenece un 20 por ciento de su pase, el club Millonario podría recibir una suma importante de una futura venta más objetivos que tiene por contrato.

Lee también: Talleres eliminó a Banfield y es finalista de la Copa Argentina.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina