El fútbol de San Lorenzo tiene este martes como títulos principales el aislamiento al que serán sometidos los hermanos Romero cuando regresen de Paraguay y el deseo de Marcelo Tinelli por sumar al goleador uruguayo Luis Suárez, en caso de que le haga "medio guiño".

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que el delantero Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman en el Barcelona de España, "tiene las puertas abiertas" en el club de Boedo y dijo que si el jugador uruguayo da el visto bueno, irán en su búsqueda.

"Acá (en San Lorenzo) lo amamos. La gente de lo ama. La pasaría muy bien. Sería un sueño tener a Luis en San Lorenzo. Tiene las puertas abiertas ya. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar", expresó Tinelli.

En diálogo con el medio español Mundo Deportivo añadió: "Luis es socio de San Lorenzo. Yo le hice llegar el carnet cuando viajé a la presentación que hizo el Cirque du Soleil del espectáculo Messi 10. Se lo entregué a Leo para que se lo diera. El ha manifestado públicamente que es hincha de San Lorenzo y que seguía a uno de nuestros ídolos, a Bernardo Romeo".

image.png
Entre el aislamiento a los Romero y el deseo de sumar a Suárez
image.png
Entre el aislamiento a los Romero y el deseo de sumar a Suárez

Pablo Presa, infectólogo que acompaña al plantel de San Lorenzo debido a la pandemia de coronavirus, afirmó que los hermanos Óscar y Ángel Romero tendrán que hacer "los 14 días de cuarentena" al arribar de Paraguay, por lo que el director técnico Mariano Soso no podrá contar con ellos en las próximas semanas.

"Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel", dijo Presa en diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Los jugadores paraguayos podrían volver a la Argentina el próximo miércoles y deberán continuar con la puesta a punto en una vivienda con cancha de fútbol que les consiguió la institución para que puedan mantenerse en ritmo pese a estar separados de sus compañeros, que ya completaron dos semanas de trabajos.

Presa se sumó al "Ciclón" para "realizar los testeos semanales de COVID-19, asesorar y supervisar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario", según informó el club días atrás.

"Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas por que si se enferma uno, se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá. Más allá de los protocolos que nos da la AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen", continuó el infectólogo.

La tarea de Presa fue destacada este martes por la mañana en Canal 7.

Allí comentó que está a cargo del programa DetectAR en el club.

Comentó que tiene un vínculo particular con los dirigentes del club y explicó que en realidad es sanitarista.