Platense y Rosario Central igualaron hoy 1 a 1 en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el partido que marcó el inicio de la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con gol de Matías Tissera a los 19 minutos de la etapa inicial, que fue más atractiva que el complemento, el "Calamar" se puso en ventaja en su casa, pero el "Canalla" reaccionó a los 30 y llegó al merecido empate de la mano de Lucas Gamba.

Con este resultado, ambos elencos continúan en mitad de la tabla en el certamen: Rosario Central alcanzó las 21 unidades, mientras que Platense acumula 20 en lo que va de la competencia.

Platense venía de vencer como visitante a Racing por 1 a 0, al tiempo que Rosario Central le ganó como local a Patronato de Paraná por 3 a 2 en la jornada anterior, por lo que ambos conjuntos buscaban seguir por la senda del triunfo.

Sin embargo, el cotejo fue parejo y la igualdad fue justa, sobre todo por lo hecho en una dinámica primera parte donde se vio lo mejor de los dos equipos.

Rosario Central tuvo una mayor posesión de la pelota pero Platense fue más incisivo a la hora de atacar, y la apertura del marcador llevó a los dirigidos por Cristian "Kily" González a utilizar todos sus recursos para romper el cero, algo que consiguieron rápidamente y ocasionó una merma en el juego.

El complemento tuvo pocas emociones y el empate contentó tanto al local, que en la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia, como al visitante, que será rival de Racing en el "Gigante de Arroyito".
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 17.
Platense – Rosario Central.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Leandro Desábato; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 19m. Matías Tissera (P); 30m. Lucas Gamba (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emiliano Vecchio por Leandro Desábato (RC) y Luciano Ferreyra por Diego Zabala (RC); 18m. Gastón Gerzel (P), Facundo Russo por Facundo Curuchet (P) y Franco Baldassarra por Nicolás Bertolo (P); 30m. Francesco Lo Celso por Gino Infantino (RC) y Luca Martínez Dupuy por Lucas Gamba (RC); 33m. Kevin Lomónaco por Luciano Recalde (P) y Tomás Sandoval por Matías Tissera (P).