El entrenador Leonardo Ramos, quien actualmente dirige a Danubio en la Segunda División de Uruguay pero pasó gran parte de su carrera en la Argentina, dio positivo en coronavirus, según indicó el club que además señaló que se encuentra "asintomático y en perfecto estado".

"Nuestro entrenador Leonardo Ramos fue confirmado positivo de COVID-19". Leo se encuentra en su casa cursando la enfermedad
siendo asintomático y en perfecto estado", informó la entidad uruguaya.

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales Danubio añadió: "Se ordenaron hisopados a todo el cuerpo técnico y plantel. Una vez obtenidos los resultados se retomarán los entrenamientos".

Ramos en Argentina vistió la camiseta de River, Estudiantes de La Plata, Vélez, Banfield, Chacarita, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia de Mendoza y Nueva Chicago, equipo que también dirigió.

El del técnico no es un caso aislado, ya que en el correr de la semana hubo varios futbolistas de su plantel con coronavirus, entre ellos Emiliano Bermúdez, Mateo Ponte, Lucas Disabella, Rodrigo Corbo, Matías Deorta, Facundo Silvera y Leandro Rodríguez

Danubio, junto con Uruguay Montevideo, Racing, Rocha, Cerro, Rampla Juniors, Villa Teresa y Juventud de Las Piedras, pidieron la postergación del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional a raíz de los casos de coronavirus y la Mesa Ejecutiva dio lugar al pedido, por lo cual el certamen empezará el martes 1 de junio.

Danubio debutará ante Central Español y luego enfrentará a Atenas, Racing, Villa Teresa, Juventud, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Albion, Rocha, Cerro y Defensor Sporting.