Con la premisa de obtener un triunfo que le permita seguir prendido en la lucha por el campeonato, Racing visitará hoy a Estudiantes de La Plata, en un encuentro válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 20:30, Pablo Dóvalo será el árbitro principal, Nazareno Arasa estará a cargo del VAR, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Racing llega a este compromiso luego de vencer como local a Argentinos Juniors por 1 a 0, el cual le permitió prenderse en la lucha del certamen, ya que se ubica a cinco unidades de los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán, luego de un andar dubitativo.

Para este encuentro, el entrenador Fernando Gago tendrá la baja obligada de Gonzalo Piovi, quien sufrió un esguince de rodilla y será reemplazado por Eugenio Mena. Además, está en duda la presencia de Nicolás Oroz debido a que el futbolista practicó durante la semana de forma diferenciada, es difícil que sea de la partida y, en caso que no se recupere, su lugar será para Emiliano Vechhio.

Otra variante que tiene Gago para reemplazar a Oroz es la de Jonathan Gómez, quien suele sumar minutos en todos los encuentros, pese a comenzar entre los relevos, y a su favor cuenta con el antecedente que el técnico lo utilizó como extremo en la actual Liga Profesional.

Por su parte, Estudiantes de La Plata igualó sin goles frente a Platense en el último encuentro que disputó, su andar es irregular -se ubica a 10 puntos de los líderes- y los ánimos entre el plantel y el entrenador no estarían en su mejor momento. Ricardo Zielinski, técnico del elenco platense, apostaría a los regresos de Jorge Rodríguez y Leandro Díaz, quienes se recuperaron de sus respectivos desgarros, mientras que Pablo Piatti y José Sosa quedaron descartados.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 18.
Estudiantes (LP) - Racing.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 20:30. TV: TNT Sports.
.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Leonardo Heredia o Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser o Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Mirando, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz o Emiliano Vecchio o Jonathan Gómez, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.