El Manchester City venció al Red Bull Leipzig de Alemania por 7-0, con cinco goles de Erling Haaland, en el Eithad Stadium y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tras un escueto 1 a 0 en Alemania a favor del equipo inglés, los dirigidos por “Pep” Guardiola aplastaron al equipo de Marco Rose con cinco tantos del delantero noruego y, los restantes, de Ilkay Gundogan y de Kevin De Bruyne.

El ex futbolista del Borussia Dortmund, que recién pudo abrir la cuenta para los “Citizens” a los 22 minutos del primer tiempo, alcanzó el récord de Lionel Messi al convertir cinco veces en un solo partido de la competición europea.

En una noche histórica de Haaland, el Manchester City goleó y avanzo en la Champions
El delantero de 22 años se llevó el balón tras sus cinco goles. NA/Reuters

LEE: Haaland alcanzó un récord que tenía Messi en Champions League

En esta goleada contundente del Manchester City, el argentino Julián Álvarez ingresó a los 17 minutos de la segunda parte en reemplazo de la estrella de la noche, Haaland.

Por otro lado, en el Estadio do Dragao, el Inter de Milán sufrió pero accedió a la siguiente fase del certamen al igualar 0 a 0 con el Porto de Portugal tras el agónico 1 a 0 de la ida en el Giuseppe Meazza.

En una noche histórica de Haaland, el Manchester City goleó y avanzo en la Champions
Lautaro Martínez festeja el pase a cuartos con sus compañeros. NA/Reuters

En este empate con sabor a triunfo para el “Neroazzuri”, el delantero de la Selección argentina Lautaro Martínez completó los 90 minutos de juego y fue el capitán del conjunto italiano. Sus compatriotas, Joaquín Correa y Valentín Carboni, no ingresaron en el equipo de Simone Inzaghi.

Los octavos de final se terminarán de definir este miércoles con los encuentros entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu, tras el 5 a 2 de la ida a favor del conjunto español, y el Nápoli con el Eintracht Frankfurt que buscará remontar el 2 a 0 que recibió en su casa.