Real Madrid de España protagonizó hoy una histórica remontada y eliminó al Manchester City de Inglaterra de la Champions League, para meterse en la final del certamen, al imponerse por 3 a 1 en tiempo extra después de dar vuelta el partido en los minutos de adición del complemento.

Tras un intenso primer tiempo, Manchester City se puso en ventaja en la segunda parte, a los 28 minutos, de la mano de Riyad Mahrez, que envió un zurdazo al ángulo después de una jugada comandada por Ilkay Gündogan, lo que llevó la serie a un resultado global transitorio de 5 a 3, debido al triunfo por 4 a 3 del elenco inglés como local.

Increíble remontada de Real Madrid: le arrebató al Manchester City el pasaje a la final de la Champions

Más tarde, cuando parecía que el "Merengue" había tirado la toalla, apareció Rodrygo a los 45 minutos para poner el empate parcial y darle vida a su equipo, que fue con ese mismo empuje por el alargue en el estadio Santiago Bernabéu.

Y a los 47, el propio Rodrygo encontró el segundo con un formidable cabezazo que sorprendió a un desconcertado City, que había tenido dos chances inmejorables para liquidar el cruce antes del primer tanto y hasta estuvo a un paso de sufrir el tercero sobre el pitazo final del tiempo reglamentario, pero el arquero Ederson lo evitó con una excelsa atajada.

Increíble remontada de Real Madrid: le arrebató al Manchester City el pasaje a la final de la Champions

Apenas iniciado el primer tiempo extra, Karim Benzema no desaprovechó un penal sancionado por una falta contra él mismo y lo cambió por gol para terminar de sellar la histórica remontada, en un partido que tuvo un giro insólito a favor del elenco madrileño, con Thibaut Courtois como otro de los héroes de la jornada.

De esta manera, Real Madrid es finalista de la Champions League y se enfrentará con el Liverpool, que ayer le ganó 3 a 2 al Villarreal y se clasificó al duelo decisivo con un global de 5 a 2, el próximo 28 de mayo.