Obligado a obtener un buen resultado en su lucha por la permanencia, Independiente jugará este sábado como visitante contra Gimnasia, que también debe sumar ya que está en la misma situación

El encuentro, válido por la tercera fecha de la Zona 1, se disputará desde las 15:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Pablo Dóvalo estará a cargo del VAR, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Los dos están muy cerca del fondo en la tabla anual, que define uno de los descensos, con Independiente tres puntos por arriba de Huracán -que por ahora descendería- y Gimnasia con dos de ventaja sobre el equipo de Parque Patricios.

LEE: Fechas confirmadas para las semifinales de la Copa Libertadores: ¿cuándo juegan Boca y Palmeiras?

El “Rojo” viene de una gran victoria agónica por 2-1 ante Vélez, rival directo en la lucha por la permanencia. En ese partido el entrenador Carlos Tévez debutó en el banco de Independiente y reordenó el equipo en nombres y esquema.

A pesar del importante triunfo en Avellaneda, el director técnico planea volver a repetir el mismo once pero con una sola modificación en el mediocampo: el ingreso de Lucas González por Sergio Ortíz.

Por su parte, Gimnasia viene de caer por 2-0 ante Colón y su continuidad quedó pendiendo de un hilo. Por ello, meterá mano en el once y realizará cuatro cambios: los ingresos de Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis por Felipe Sánchez, Nicolás Colazo, Agustín Bolivar y Antonio Napolitano, respectivamente.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga - Zona 1.
Fecha 3.
Gimnasia - Independiente.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
Árbitro: Leandro Rey Hilfe.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora: 15.30      TV: ESPN Premium.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Alexis Steimbach; Eric Ramírez, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Cristian Baez, Ayrton Costa; Damián Pérez, Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.