Platense, con un brote de coronavirus en su plantel y cuerpo técnico, y Arsenal de Sarandí, afectado también por casos positivos, se enfrentarán hoy en un duelo importante en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional.

El partido en el estadio "Ciudad de Vicente López" se iniciará a las 15:45, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de de TNT Sports.

Platense está último en la tabla con 2 puntos y, para colmo de males, tiene cinco jugadores afectados por un brote de coronavirus que inició Facundo Curuchet, y que durante la semana también infectó a Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Luciano Recalde y Julián Marcioni.

Tampoco estarán el mediocampista Roberto Bochi ni el zaguero central Stéfano Callegari, por "contacto estrecho", al igual que el entrenador Leonardo Madelón, quien será reemplazado por Claudio Spontón, a cargo de la Reserva.

En Arsenal, que suma cinco puntos, también habrá una ausencia por coronavirus y es la de su arquero Alejandro Medina, que será reemplazado por Daniel Sappa.

El entrenador Sergio Rondina todavía no había definido si jugarían el volante Nicolás Castro y el delantero Nicolás Mazzola, que dejaron atrás sendas lesiones, en lugar de Alejo Antilef y Alan Ruíz, respectivamente. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Liga Profesional
Fecha 5
Platense-Arsenal
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Ariel Penel.
Hora: 15:45. TV: TNT Sports.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Nadir Zeineddin y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Antilef o Castro, Leonel Picco; Ruíz o Mazzola y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.