Independiente entregó una pálida imagen y cayó frente  a Patronato de Paraná por 3 a 1 en el partido que disputaron esta tarde por la quinta fecha de la Liga Profesional, en el estadio "Prebístero Bartolomé Grella".

El conjunto local se adelantó en el marcador con los goles de Axel Rodríguez, al minuto de juego, y Jonás Acevedo, a los 16, mientras que el descuento del "rojo" llegó en los pies de Lucas Romero, a los 45, todos en el primer tiempo.

Axel Rodríguez, nuevamente, pero esta vez a los 12 del complemento, aumentó las cifras para el conjunto local.

Desde los 15 minutos del inicio el Patrón jugó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Jorge Valdéz Chamorro, por una dura infracción contra Romero.

En la próxima fecha el "rojo" recibirá en su estadio a Platense, mientras que el "patrón" visitará a Newell's.

Independiente tuvo que remar el partido desde el inicio, porque en la primera pelota parada el local se puso en ventaja con un cabezazo de Axel Rodríguez, y si bien trató de emparejar el juego más tarde, no logró hacerlo.

La expulsión de Valdez Chamorro dejó a Patronato con 10 hombres y si bien se replegó, una error de Sosa le permitió a Acevedo poner el 2 a 0, ante el estupor de los propios hombres de Eduardo Domínguez.

El equipo de Avellaneda comenzó a presionar en el campo rival y Leandro Fernández logró encontrar los espacios, pero recien en el último minuto logró descontar con un remate de Lucas Romero, como corolario de una gran jugada colectiva.

Para la segunda parte la iniciativa la tomó Independiente, pero el DT Facundo Sava realizó tres cambios en el local y metió tres defensores, dejando expuestas sus ideas.

En una escapada por la izquierda, el centro al medio lo capturó Axel Rodríguez, y ante un traspié de Insaurralde, quedó solo frente a Sosa y definió al palo derecho.

Eso fue como un trompazo al mentón para las ilusiones de Independiente, porque se mostró perdido, sin peso ofensivo, con un Cazares irresoluto y carente de profundidad.

Los cambios no le dieron las soluciones que Domínguez quería y así el tiempo se fue consumiendo, con apenas un remate cruzado de Rodrigo Márquez, pero nada sirvió para revertir la historia.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 5.

Patronato de Paraná 3 - Independiente 1.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nicolás Lamolina.
.
Patronato de Paraná: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alex Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González, Juan Cazares, Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 1m Axel Rodríguez (P), 26m Acevedo (P), 45m Lucas Romero (I).

Gol en el segundo tiempo: 12m Axel Rodríguez (P).

Cambio en el primer tiempo: 19m Franco Leys por Medina (P). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Kruspzky por Estigarribia (P), Sergio Ojeda por Castro (P) y Carlos Quintana por Alvarez (P), 10m Rodrigo Marquez por Poblete (I), 17m Iván Marcone por Lucas Rodriguez (I) y Gastón Togni por Lucas Gonzalez (I), 31m Lucas Geminiani por Acevedo (P).