Con la premisa de obtener un triunfo para no despedirse de la lucha por la Liga Profesional, Racing será anfitrión esta tarde de Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada.

El encuentro se llevará a cabo desde las 18 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que en el VAR dirá presente Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal deportiva de cable TNT SPORTS.

Racing viene de igualar con Talleres de Córdoba 1 a 1, apenas sumó un triunfo en sus últimas seis presentaciones y sabe que deberá sumar de a tres si no quiere bajarse de la pelea por el torneo, mientras que se ubica a siete unidades del líder Atlético Tucumán.

Para el encuentro con elenco de La Paternal, es casi un hecho que el técnico Fernando Gado dispondrá el regreso de Emiliano Insúa para ocupar un lugar en la zaga central junto a Jonatan Galván, mientras que a Leonardo Sigali aún le queda una jornada por cumplir a raíz de la roja que vio frente a San Lorenzo.

En cuanto a los regresos, Emiliano Vecchio volvió a trabajar a la par del grupo tras el desgarro que sufrió en el clásico frente a Independiente y que lo marginó de los últimos nueve partidos y se estima que el ex mediocampista de Rosario Central ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El que también se recuperó fue el arquero Gastón "Chila" Gómez, sin embargo será Gabriel Arias quien continuará como titular en el arco de Racing y los que se perderían el próximo compromiso son Johan Carbonero y Matías Rojas debido a que se recuperan de diversas lesiones.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de caer como local en el clásico frente a Platense por 2 a 0 e intentará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al equipo tucumano que le saca cinco puntos de ventaja.

El entrenador a Gabriel Milito realizaría un solo cambio: Gastón Verón retornaría a la titularidad en lugar del colombiano Andrés Roa, quien se sumó en este mercado de pases y aún no logró destacarse en el conjunto de La Paternal.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17.
Racing - Argentinos Juniors.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 18. TV: TNT Sports.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago. 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gastón Verón, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.