Godoy Cruz fue muy superior a Estudiantes de La Plata pero apenas logró igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Mendoza, en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El mediocampista Ezequiel Bullaude con un doblete, al minuto de juego y a los 20 del complemento, y Martín Ojeda, a los 39 de penal, anotaron para el local.

Mientras que para la visita Agustín Rogel, a los 17 del complemento, Aaron Spetale, a los 26, y Zapiola a los 47 de penal, anotaron los tantos del empate.

El inicio del pleito fue un verdadero baldazo de agua fría para la visita, ya que Godoy Cruz al minuto de juego se puso en ventaja: Bullaude inició la jugada y habilitó a Elías López, quien con un pase hacia atrás dentro del área sirvió para que el mismo que lo asistió defina con un remate a colocar la resistencia del portero Mariano Andújar.

Tras el tanto, todo fue del local que dominó y generó el mejor juego dentro del campo, con un Martín Ojeda en llamas y Salomón
Rodríguez que estuvo intratable.

Justamente de los pies de estos dos jugadores se vieron las mejores jugadas, donde el atacante con un exquisito "taquito" estrelló el esférico contra el palo, mientras que el volante ex Racing, fue de lo más punzante y exigió a Andújar hasta transformarlo en figura en la primera etapa.

Ya en el complemento, "El Tomba" continuó con su supremacía, sin embargo, en la primera clara que tuvo Estudiantes se encontró con la igualdad: Zapiola capturó un despeje y con su remate, el cual pegó en el palo, generó el rebote que Rogel desde el suelo empujó al fondo de la red.

Si el empate generó alguna ilusión para la visita, Bullaude tardó solo 3 minutos en arrebatarle la misma con un remate de volea que se metió la "cueva" del palo derecho de Andújar que nada pudo hacer.

El resultado era justo nuevamente, ya que el local realizó todo el desgaste y recursos para tener esa victoria; Pero el "Pincharrata" llegó a la igualdad tras un error defensivo: Néstor Breintenbruch y Gianluca Ferrari no pusieron de acuerdo para resguardar el balón y tras la floja salida del portero Espínola, fue Spetale quien punteó y envió el esférico al fondo de la red.

En el final del cotejo, habría dos emociones más, una para cada lado y ambas por medio de penales: En primera instancia, mediante
la resolución del VAR, Ojeda con un remate Cruzado puso nuevamente al local arriba en el tanteador, mientras que Zapiola, a los 47
minutos, con un zurdazo potente puso el 3-3 desde los 12 pasos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 8.
Godoy Cruz (3) - (3) Estudiantes (LP).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Tomás Allende, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gonzalo Del Prete y Braian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 1m Bellaude (GC).

Goles en el segundo tiempo: 17m Rogel (E), 20m Bellaude (GC), 26m Spetale (E), 39m Ojeda de penal (CG), 47m Zapiola (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio F.Zapiola por Pellegrini (E), 15m N.Deossa por Beltran(E), A.Spetale por Orosco (E); 34m B. Leyes por Acevedo (GC); 44m A.Marinelli por Del Prete (E), L.González por Ojeda (GC); 46m J.Medranda por Negri (GC); J. Morel por Castro (E).