El Athletic Bilbao eliminó en un partidazo al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, al derrotarlo por 3 a 2 en alargue y para profundizar la crisis de los dirigidos por Xavi Hernández.

En una reedición de la última final, que ganó el conjunto culé, el Bilbao tuvo su revancha pese a que sufrió la decepción del empate en el descuento del tiempo regular.

LEER MÁS: Llegó Juanfer Quintero: "No veo la hora de estar con mis compañeros de River"

En el nuevo estadio de San Mamés, los locales estuvieron dos veces arriba en el marcador gracias a Iker Muniain (2 minutos) e Iñigo Martínez (86m), pero el Barcelona logró igualarlo en ambas oportunidades por intermedio de sus jóvenes Ferrán Torres (20m) y Pedri (93m).

Pero antes del cierre del primer tiempo del suplementario, Muniain cambió por gol un penal sancionado mediante el VAR por una mano de Jordi Alba dentro del área.

Así, el Bilbao se sumó al Real Madrid -que sacó al Elche de los argentinos este jueves también por alargue-, Real Sociedad -eliminó al Atlético de Madrid-, Betis, Valencia, Cádiz, Rayo Vallecano y Mallorca en los cuartos de final.