Banfield se quedó este miércoles por la noche con el boleto a la Copa Sudamericana 2022 al superar a Vélez por 3 a 2 en un partidazo que disputaron en la provincia de San Juan, en un pendiente de la Copa Diego Armando Maradona, donde el "Taladro" fue subcampeón.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se adelantó tempranamente gracias a un doblete de Luciano Pons, que mantuvo su cuota de los últimos partidos (además es uno de los pocos que anotó en todas las categorías del fútbol argentino), al convertir a los 13 y 21 minutos de la primera mitad.

Pero el "Fortín", conducido por Mauricio Pellegrino, volvió al partido por intermedio de una rápida transición que condujo Thiago Almada y que coronó Lucas Janson con un tiro esquinado, sobre los 26 minutos.

La remontada de Vélez se cristalizó en el arranque del complemento, con un gran gol del juvenil Luca Orellana, que dejó el partido como al principio y la definición abierta.

 Pero a los 27 minutos de la segunda mitad, un cabezazo de Alejandro Cabrera le devolvió la ventaja a Banfield, que supo sufrir y se aferró a la clasificación al torneo  internacional, para cumplir otro objetivo.

Así, en un partido con mucho ritmo y de dominio cambiante, el "Taladro" se aprovechó de las situaciones que tuvo a su favor, también se apoyó en las atajadas de Arboleda y se quedó con un boleto para retornar a la competencia internacional luego de la Sudamericana 2018, cuando llegó a octavos de final.

Síntesis: 

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Alvarez, Martín Payero; Mauricio Cuero y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Lucas Janson, Thiago Almada; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 13m y 21m Pons (B), y26m Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 7m Orellana (V) y 27m Cabrera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Juan Manuel Cruz por Cuero (B); 28m Cristian Tarragona, Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez por Lucero, Mancuello y Almada (V); 29m Ramiro Enrique por J. Álvarez (B); 31m Joaquín García por De Los Santos (V); 35m Mateo Pellegrino por Janson (V); 43m Mateo Pérez y Nicolás Linares por Gómez y Pons (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario de San Juan.