Este viernes, a dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona, fue inaugurado un mural de once metros en las inmediaciones del Obelisco sobre la calle Cerrito realizado por el muralista Alfredo Segatori donde se ve al ídolo popular utilizando la ropa tradicional árabe en clara referencia a Qatar, país donde se esta realizando la Copa Mundial de la FIFA.

La obra, que se ubica a metros del Obelisco sobre la calle Cerrito, fue inaugurada este viernes 25 de Noviembre en lo que significa el segundo aniversario del fallecimiento del astro argentino y a 24 horas del partido trascendental entre Argentina y México que decantará el futuro del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo.

El mural tiene 28,75 metros de largo por 3,90 de alto y representa al campeón del Mundo en 1986 con la ropa tradicional árabe que lo cubre por completo visualizándose por debajo la camiseta de Boca y una simple 'cadenita' con un dije de la '10' de Lionel Messi colgando.

LEE: A dos años de su muerte, los campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar

"Ojalá llegue a la selección y se lo tomen bien, que los motive para el sábado", expresó el artista urbano Alfredo Segatori quién trabajó este cuadro por dos años junto a Gustavo Rovira.

"Quise retratar un Diego en uno de sus buenos momentos. Es el primer mundial que el Diego no está y todos quisiéramos que esté presente alentando", agregó Alfredo.

El artista expresó que significa para él la figura del oriundo de Villa Fiorito: "Para mí, Diego es un sentimiento, un símbolo de la porteñidad, que tiene sus virtudes y defectos, y lo quiero más allá de su instancia como jugador".

La obra fue nombrada como "El más grande del mundo" tratándose de una instalación urbana, encuadrada en un marco dorado y esta ubicada entre los grandes anuncios de grandes empresas que iluminan la zona del Obelisco.