La Selección de Perú dirigida por el argentino Ricardo Gareca y el elenco de Paraguay conducido por su compatriota Eduardo Berizzo, se enfrentarán este viernes en Goiania en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio "Olímpico Pedro Ludovico Teixeira", contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado en directo por la señal deportiva de cable DirecTV Sports.

Ambos elencos arriban a esta instancia con la ilusión de clasificarse a las semifinales y el ganador de esta llave se cruzará en la próxima fase con Brasil o Chile.

El conjunto de Gareca llega a este cruce luego de haber sido escolta de Brasil en el Grupo B, mientras que el equipo de Berizzo cerró su participación en el A ubicado en el tercer puesto.

Perú viene de derrotar por 1 a 0 a Venezuela y el entrenador aún no confirmó a los once titulares que se enfrentarán a Paraguay, pero trascendió que Miguel Araujo entraría al elenco inicial para reemplazar a Christian Ramos y no se descarta que Gareca realice más modificaciones.

Berizzo y una sensible baja.

La Selección de Paraguay viene de perder por 1 a 0 frente a Uruguay en el cierre de su participación en la fase de grupos y la principal novedad es la salida confirmada de Miguel Almirón, una baja de consideración para Berizzo. 

El técnico tampoco dio a conocer el equipo, pero se estima que volverán Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Héctor Martínez y Ángel Cardozo.

En tanto, para reemplazar a Almirón, Berizzo podría decidirse por Óscar Romero, mientras que no confirmó si en la zona de ataque jugará Carlos González o si estará Alejandro Romero Gamarra.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa América
Cuartos de final
Perú-Paraguay

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexanders Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Óscar Romero; Braian Samudio y Carlos González o Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

  • Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira
  • Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
  • Hora de inicio: 18:00
  • TV: DirecTV Sports