Luego de que Sebastián VIlla fuera declarado culpable, este viernes, por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y recibir una condena de dos años y un mes de prisión, la dirigencia de Boca Juniors dictaminó que el futbolista colombiano no jugará más en el club.

Leé también: Un DT de lujo: Lionel Scaloni le ató los cordones a una señora en un colectivo

A través de un comunicado oficial, la institución Xeneize detalló en su pagina web: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”

A pesar de que el atacante colombiano, de 27 años, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero no volverá a jugar en el Xeneize.

 Al margen del comunicado con la contundente decisión, el club buscaría ubicar al jugador en el extranjero, en el próximo mercado de pases.


En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría "un permiso judicial" para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia.

Sebastián Villa no volverá a jugar en Boca tras la condena por violencia de genero

Leé también: Sergio Ramos confirmó su salida del PSG: "Mañana diré adiós"

¿Cuales son los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable por violencia de género?

  •  Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.
  • Abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar.
  • Abstenersese de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
  • Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

En el caso que Villa llegara a incumplir algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, irá a prisión.