Huracán derrotó por 2 a 1 a Arsenal, como local, en un partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga Profesional, jugado esta noche en Parque de los Patricios, y volvió a la victoria luego de diez fechas. 

Leé también: Fue campeón con Racing, colaboró con Independiente y se peleó con los hinchas por su acción


Santiago Toloza abrió el marcador para Arsenal, a los 14 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Matías Cóccaro lo empató tres minutos después y Santiago Hezze dio vuelta el resultado a los 26, también de la parte inicial.


Con este resultado, Huracán sumó 16 puntos y consigue una valiosa victoria para la permanecía de su entrenador Diego Dabove y Arsenal quedó con 11 puntos, y sigue último en la tabla de descenso.


En una primera parte muy entretenida, Arsenal empezó el partido con le pie derecho, controlando el juego y presionando en el área rival. A los 9 minutos, Lucas Souto remató cruzado y la pelota se fue afuera por poco.

A los 13, con una gran jugada de Santiago Toloza que terminó con un remate desde afuera del área que termino colocándola al palo izquierdo de Lucas Chaves, para abrir el marcador y poner en ventaja al visitante.

Ante este golpe, Huracán no se quedó con los brazos cruzados y se rearmo para contraatacar, primera Juan Gauto tuvo el empate pero el palo le negó el gol al mediocampista.

A los 17, el uruguayo Matías Cóccaro marcó su gol numero 23 con la camiseta del Globo.

Y el encargado de dar vuelta el encuentro fue Santiago Hezze que a través de un tiro libre ejecutado por Juan Gauto, que la colocó en la cabeza de Hezze para poner el 2 a 1.

Leé también: "Andate Cavallero", el nuevo pasacalle que apareció en Independiente


Ya en el complemento, el visitante perdió la magia de la primera parte y Huracán aprovecho para crear varias ocasiones de riesgo, como la de Guillermo Benítez que probó desde afuera y la pelota pegó en el travesaño.

A los 20 minutos, tras una mano de Fernando Tobio, el juez Andrés Gariano, revisó la jugada con el VAR y cobró penal para Arsenal. El encargado de ejecutarlo fue Lautaro Guzmán pero Lucas Chaves se lo atajo.

En los minutos finales, el visitante intentó acercarse al área chica del Globo, una clara fue la de Daniel Lucero que tuvo en empate, pero nuevamente el arquero local controló la situación. Dando así el triunfo para Huracán, después de diez fechas sin sumar de a tres.

Por la decimoquinta fecha, Huracán enfrentará a Lanús el próximo sábado 6 desde las 15.30 y a la misma hora, pero el lunes 8, Arsenal recibirá a Gimnasia en Sarandí.

 Esta esta es la síntesis de Huracán vs. Arsenal por la Liga Profesional 2023: 

Liga Profesional 2023
Fecha 14
Huracán (2) vs. Arsenal (1)
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Silvio Trucco.


Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.


Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Spörle, Tiago Banega y Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.


Goles en el primer tiempo: 14m Santiago Toloza (A), 18m Matías Cóccaro (H), 28m Santiago Hezze (H)


Cambios en el segundo tiempo: (INICIO) N. Breitenbruch por M. Centurion (A); 14m S. Paiva por L. Brochero (A), 26m N. Cordero por M. Coccaro y V. Burgoa por G. Gudiño (H), 31m J. Peinipil por T. Banega (A), 32m D. Lucero por L. Leal (A), 38m E.N. Luna por L. Castro (H), 39m T. Zarate por F. Peña (A), 45m  P. Pizarro por F. Torrent y  S. Lujan por J. Gauto (H). 


Incidencias en el segundo tiempo: 21m Lautaro Guzman (A) falló penal