Atlético Tucumán y Newell´s igualaron 2 a 2 en un entretenido encuentro que disputaron esta noche por la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto rosarino se puso en ventaja a los 32 minutos de la primera parte por medio Franco Negri mientras que a los 9 del segundo tiempo Augusto Lotti logró el empate para el elenco tucumano.

En tanto, a los 34 minutos de la segunda parte Guillermo Ortíz marcó el segundo tanto para Atlético Tucumán y a los 40 Cristian Lema convirtió la igualdad para Newell´s.

Durante el primer tiempo, el elenco local puso haber marcado la primera conquista a los 16 minutos a través de un remate de Ramiro Ruiz Rodríguez, pero el balón se fue desviado mientras que a los 29 la chance fue para la visita por medio de un disparo de Pablo Pérez que rechazó Cristian Lucchetti.

El equipo dirigido por Germán Burgos logró abrir el marcador a los 32 minutos cuando, tras un rechazo defensivo, la pelota le quedó a Negri, quien desde fuera del área por el medio remató y puso la pelota al lado del palo derecho de Lucchetti.

Atlético Tucumán logró el empate a los 9 minutos del segundo tiempo cuando Augusto Lotti recibió el balón se mandó al área por el medio y definió ante la salida del arquero mientras que a los 11 Alan Aguerre le tapó un tiro a Ramiro Ruiz Rodríguez.

El conjunto norteño logró dar vuelta el resultado con un tanto de Guillermo Ortiz, de cabeza y a los 34 minutos, pero a los 40 Cristian Lema consiguió la igualdad para Newell´s.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 7.

Atlético Tucumán - Newell's.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Óscar Benítez. DT: Omar De Felippe.

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Franco Negri; Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Gol en el primer tiempo: 33m, Franco Negri (N).

Goles en el segundo tiempo: 9m, Augusto Lotti (AT); 34m, Guillermo Ortíz (AT) y 40m, Cristian Lema (N). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Sebastián Sforza por Llano (N); 12m, Mauro Formica por Julián Fernández (N), 17m, Juan Pablo Freytes por Negri (N); 18m, Javier Toledo por Bustos (AT); 27m, Ignacio Scocco por M. Rodríguez (N); 28m, Nicolás Laméndola por Ramiro Ruiz Rodríguez (AT), Alexis Rodríguez por Cristaldo (N) y Nicolás Aguirre por Carrera (AT).