Sábado, 10 Abril 2021 18:52

En tiempo de descuento Estudiantes le ganó a Aldosivi por 1 a 0, con muy poco

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Mauro Díaz.

Jugadores de Estudiantes festejan el gol que les dio el triunfo frente Aldosivi 1 a 0 por la Copa de la Liga. Jugadores de Estudiantes festejan el gol que les dio el triunfo frente Aldosivi 1 a 0 por la Copa de la Liga. Foto NA

Estudiantes de La Plata venció hoy de manera agónica a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, y se colocó escolta del líder Colón de Santa Fe, en el partido que disputaron  por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Mauro Díaz.

Con este resultado, Estudiantes suma 15 puntos, y quedó a cinco del líder Colón, y supera por uno a San Lorenzo, mientras que Banfield tiene 13, en los puestos que clasifican a la parte final del certamen.

Aldosivi, por su parte, solo tiene 8 puntos, y que hace tres jornadas que no puede llevarse un triunfo.

El partido tuvo un primer tiempo con muchas falencias por parte de los dos equipos, que nunca supieron encontrarle la vuelta a lo que planteaba el rival, y tampoco descollaron en ideas para armar ataques criteriosos.

Tal vez en ese contexto Estudiantes tuvo un poco más la iniciativa, aunque más a fuerza de empuje que de juego colectivo y asociado.

Un remate de Leandro Díaz que sacó por encima del travesaño Pocrnjic y otro de Shunke que Andújar también desvió, fueron las dos únicas llegadas de la etapa inicial.

Para el complemento el contexto del partido siguió siendo parecido al principio, y el cero parecía que se encaminaba a ser el sello final.

Estudiantes hizo modificaciones ofensivas, mientras que el "tiburon" de La Feliz cambió figuritas y no modificó el esquema, más allá de las pocas luces que mostró en la ofensiva.

Una gran jugada de Mauro Díaz, que eludió a dos rivales en el área, terminó con un pase al medio y la definición de Cauteruccio para el triunfo "pincha".

Los dos jugadores ingresaron en el segundo tiempo y le dieron el triunfo necesario para que Estudiantes pudiera seguir de cerca a Colón.
.
Síntesis

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 9.

Estudiantes (LP) 1 – Aldosivi 0.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín  Rogel, Fabián Noguera; Manuel Castro, Juan Sánchez Miño, Iván Gómez, Nazareno Colombo; Angel González, Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Fernando Román; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 45+2m Cauteruccio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Pablo Sabbag por Apaolaza (E), Darío Sarmiento por Angel Gonzalez (E), 20m Franco Perez por Guzman (A) y Rodrigo Contreras por Andrada (A), 29m Mauro Diaz por Colombo (E), 32m Jonathan Zacaria por Braida (A) y Matías Villareal por Gil Romero (A), 34m Martín Cauteruccio por Leandro Diaz y Nicolás Pasquini por Manuel Castro (E), 40m Patricio Nuñez por Grahl (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA