El partido entre Juventus y Napoli, que no se disputó porque el equipo del sur italiano no viajó al presentar varios casos de coronavirus, continúa sin definición, dado que aún se analiza la situación de parte de las autoridades de la Federación italiana de fútbol.

En tanto, el equipo celeste envió una nota a la federación para que se establezca un nuevo día y horario para disputar el partido ante Juventus por la tercera fecha de la Serie A.

En principio, todo hace presumir que Napoli perdería el partido por 3-0, de manera "administrativa", ya que no se presentó ante Juventus en Turin.

El comisario deportivo sigue analizando lo sucedido y la Federación indicó que aún el resultado está "sub iudice", por lo que serán necesarios controles para averiguar las razones por las que no se disputó el encuentro.

El partido debía haberse jugado el pasado domingo en el estadio "Allianz" de Turin, pero no se jugó debido a que la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) ordenó al plantel del Napoli quedarse en aislamiento, tras registrarse tres casos de positivo por coronavirus, dos jugadores (Piotr Zielinski y Elijf Elmas) y un miembro del personal.

Los dirigentes del equipo en donde brilló Diego Maradona en la década del 80, le pidieron a la Federación refedinir la fecha de disputa, ya que no pudieron presentarse por "causas de fuerza mayor".

La Federación respondió que el protocolo sanitario "es claro" y no había razón para no viajar.

Incluso el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, envió al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, una carta oficial en la que explicaba su posición.

El último ciclo de test al que fue sometido el plantel napolitano no registró ningún caso de positivo, excepto por los tres elementos ya conocidos, informó el club en una nota oficial.