El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje de fin de año al mundo del fútbol y anticipó que el 2022 será "de acción" y "de diálogo", en medio de la polémica por la iniciativa de realizar los Mundiales cada dos años.

"2022 será un año de acción, pero también será un año de diálogo. La nueva FIFA es un organismo democrático y, junto con nuestras partes interesadas, trazaremos la ruta para el futuro del fútbol, haciéndolo adecuado para cada caso en la era moderna y asegurándonos de poder potenciar la competitividad global", expresó el mandatario de la entidad.

LEER MÁS: La Selección argentina recibirá a Colombia en Córdoba por las Eliminatorias Sudamericanas

Y agregó: "Trabajaremos juntos por la unidad y el beneficio máximo para todos. 2022 será un año especial y memorable, y les deseo lo mejor a todos".

En cuanto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar, señaló: "Cuando llegue noviembre y diciembre, la atención del planeta se centrará en Qatar, donde el campeonato se celebrará por 22ª vez con una gran novedad: la primera edición albergada en Oriente Próximo".

En esa línea, Infantino continuó: "La fase final tendrá lugar en un mundo que es muy diferente del que teníamos cuando Francia levantó el trofeo en Moscú hace cuatro años, y sabemos que la máxima competición futbolística brindará esperanza e inspiración a las personas de todo el mundo que han padecido momentos difíciles a lo largo de la pandemia".

"La FIFA se preocupa y cuida del mundo entero. Seguiremos trabajando duro para cumplir con la misión de no olvidar a los que más lo necesitan y a los que no tienen voz, y esforzándonos para lograr que el fútbol sea verdaderamente global, ampliando su impacto en los jóvenes y en la sociedad en su conjunto", cerró.