Lanús derrotó por 3 a 1 a Sol de Mayo en un partido por los 32avos de la Copa Argentina 2023 y ratifica su buen presente, adquiriendo el pase a la próxima instancia.

Leé también: Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de Uruguay

Los goles de los dirigidos por Frank Kudelka fueron de Cristian Lema, Matias Esquivel y su goleador, José Sand. El descuento para los de Viedma fue de Lazar Jerovic.

Con este resultado, el Granate enfrentará, por 16avos de final, a Colón de Santa Fe, que eliminó a Colegiales.

En una entretenida primera parte, Lanús arrancó sin miedos, a los 3 minutos tras un córner que termino en los pies de Cristian Lema, abre el marcador para el Granate.

La intensidad de los de Kudelka se seguía notando por una clara jugada de Pedro De La Vega que pisó el área y ganó de palomita pero el travesaño impidió que el extremo amplie el marcador. Hasta que, a los 27 minutos, tras un tiro libre de Matías Esquivel la colocó al palo derecho de Ignacio Turnes, puso el 2 a 0.

Antes de irse al descanso, llegaría el turno del goleador de Lanús, José Sand que estampó el 3 a 0, con un excelente pase de Julián Fernández que le da el pase y venció el mano a mano con el arquero del conjunto de Viedma, para cerrar el primer tiempo.

Leé también: River deberá pagar una importante multa a la Conmebol por el uso de bengalas en la Libertadores

Ya en el complemento, Sol de Mayo tuvo el descuento con un centro que terminó con rebote en el delantero Lazar Jerovic y definió, sellando el 3 a 1.

En los minutos restantes, Lanús pudo controlar el juego, donde no tuvo llegadas claves pero si respondió defensivamente para cerrar el triunfo en el Cuidad de Caseros.


Esta es la síntesis de Lanús vs Sol de Mayo por la Copa Argentina 2023:


Copa Argentina 2023
32 avos de final
Lanús (3) vs. Sol de Mayo (1)
Estadio: Ciudad de Caseros
Árbitro: Diego Ceballos

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Cáceres, Cristian Lema, Brian Aguirre, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel, Franco Orozco, José Sand, Pedro De La Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira de Olivera Marques, Matías Kucich, Mariano Medina, Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez; Fernando Valdebenito, Germán Cervera, Lazar Jerovic. DT: Adán Valdebenito

Goles en el primer tiempo: 4m Cristian Lema (L), 28M Matías Esquivel (L), 44m José Sand (L)

Gol en el segundo tiempo: 52m Lazar Jerovic (SDM)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Braian Aguirre por Juan Cáceres, Mateo Sanabria por Franco Orozco (L) y Cristopher López por Alberto Reyes, Juan Huichelef por Lucas Nuñez (SDM), 13m Eber Ramírez por Lazar Jerovic (SDM), 28m Luca Ramírez por Fernando Valdebenito (SDM), 44m Leandro Díaz por José Sand (L), 46M Facundo Pérez por Matías Esquivel (L).