Miércoles, 21 Abril 2021 20:00

En su debut en el Barcelona Open, Schwartzman remontó el duelo ante Tiafoe y avanzó a octavos de final

El porteño chocará mañana con el francés Corentin Moutet (75°) por la siguiente fase del torneo español.

Diego Schwartzman. Diego Schwartzman. Foto: Twitter.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, se impuso hoy sobre el estadounidense Frances Tiafoe (65°) tras quedar al borde de la eliminación en su debut en el Abierto de Barcelona, en España, y avanzó a los octavos de final de la competencia.

El argentino remontó un duro cotejo, que se extendió durante dos horas y media, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, luego de encontrarse a un paso de la derrota en el segundo set del partido.

“Tengo que mantener lo que hice durante todo el año pasado. Vengo un poquito irregular, me tengo que encontrar, pero siempre tuve este tipo de irregularidades en algunos momentos y después me voy acomodando”, dijo Schwartzman respecto a su rendimiento en lo que va de la temporada.

Antes de arribar a Barcelona, el "Peque" cayó en primera ronda de Montecarlo frente al noruego Casper Ruud, por lo que sufrió una tempranera eliminación del certamen.

Ahora, en el torneo español, el porteño chocará mañana con el francés Corentin Moutet (75°), quien derrotó al británico Daniel Evans con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA