Arsenal intentará hoy conseguir un triunfo cuando se enfrente como local al Bolívar de Bolivia en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, pero deberá esperar que el Ceará no le gane a Wilstermann para poder clasificarse a los octavos de final.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:15 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje del colombiano John Ospina, quien estará asistido por sus compatriotas John León y Alexander Guzmán, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Arsenal venció por 2 a 1 a Jorge Wilstermann en la jornada anterior, tiene 8 unidades y está obligado a ganar para pasar a la próxima fase, pero además deberá aguardar que el Ceará, que tiene 9 puntos y lidera la tabla, no derrote a Wilstermann. 

El entrenador Sergio Rondina podrá contar con el regreso de Jonathan Candia, el delantero que estuvo ausente en la última victoria del equipo en Bolivia por contacto estrecho, pero perderá a Mateo Carabajal por acumulación de amarillas.

Rondina tampoco tendrá disponibles a Alejo Antilef, sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, y a Facundo Kruspzky, quien permanece en Cochabamba tras dar positivo de Covid-19 esperando el alta médica para emprender su regreso. 

En tanto, los jugadores Alan Ruiz y Gonzalo Muscia dieron positivo en coronavirus: ambos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Si bien aún no lo confirmó, Rondina podría colocar a Brian Farioli en lugar de Antilef, mientras que Julián Navas iría por Carabajal.

Por su parte, Bolívar viene de perder por 2 a 0 en su visita a Ceará y el técnico Natxo González no dio indicios del elenco que jugará en Sarandí, pero sería similar al que disputó el partido frente al equipo brasileño.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro, Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Bolívar: Rubén Cornado; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez o Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Álex Granell, Leonel Justiniano; Jhon García y Armando Sadiku. DT: Natxo González.

  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)
  • Árbitro: John Ospina (Colombia)
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: Fox Sports