Arsenal de Sarandí recibirá este miércoles a Sporting Cristal de Perú por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde buscará revertir la serie tras caer 2 a 1 en la ida en condición de visitante. El partido se llevará a cabo desde las 19:15 en el estadio "Julio Humberto Grondona", con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación del canal ESPN 3. 

En la ida, Arsenal se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Nicolás Mazzola, pero Sporting Cristal lo empató a los 45 con un penal de Alejandro Hohberg, tras la intervención del VAR para sancionar una mano en el área de Gastón Suso. Cuando parecía que el cotejo finalizaba en un empate 1 a 1, el local aprovechó la última situación del juego y Hohberg, nuevamente, apareció para sellar el 2 a 1 definitivo a segundos del pitazo final del árbitro Guillermo Guerrero.

El equipo que pueda sortear la llave se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontan Nacional y Peñarol de Uruguay.

Los dirigidos por Sergio "Huevo" Rondina deberán ganar sí o sí como local para quedarse con el boleto a los cuartos de final: dado que anotó de visitante, el 1 a 0 le alcanzaría para seguir con vida en el certamen.

Sporting Cristal viene de vencer 4 a 2 a la Academia Deportiva Cantolao por la Liga 1 de Perú, mientras que el elenco de Sarandí, con una alineación alternativa, empató 1 a 1 con San Lorenzo en el inicio del torneo de la Liga Profesional.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco, Juan Andrada, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina. 

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo; Irven Ávila, Christopher González, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

  • Estadio: "Julio Humberto Grondona".
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN 3.