Jueves, 29 Julio 2021 14:13

En Santiago del Estero, Central Córdoba derrotó agónicamente a Talleres por 2 a 1

El equipo local se imponía con un gol de Juan Cruz Komar en contra de su valla, a los 3 minutos de juego, pero a los 39 de complemento Enzo Díaz igualó el marcador.  A los 45, Matías Giménez le dio el triunfo a Central Córdoba.

Festejo el ferroviario. Festejo el ferroviario. NA.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció agónicamente a Talleres de Córdoba en un discreto encuentro que jugaron hoy en la continuidad de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y de esta manera logró su primera victoria en el campeonato.

El defensor Juan Cruz Komar, en contra de su valla, abrió la cuenta para el elenco santiagueño a los 3 minutos de juego, mientras que a los 39 del segundo tiempo Enzo Díaz empató para el conjunto cordobés y a los 45 Milton Giménez marcó en gol del triunfo.

El encuentro comenzó mejor para el elenco santiagueño que a los 3 minutos de juego logró ponerse en ventaja. Tras un centro de Milton Giménez desde fuera del área pro la izquierda, Juan Cruz Komar quiso rechazar el balón y terminó colocándolo en su propio arco.

Talleres sintió el impacto del gol, mientras que Central Córdoba se envalentonó y a los 19 minutos pudo haber marcado la segunda conquista por medio de Leonardo Sequeira, pero la pelota se fue desviada.

La primera aproximación clara del conjunto cordobés fue recién a los 35 minutos a través de un disparo de Nahuel Tenaglia, pero el balón terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, Talleres pudo haber logrado el empate tras un remate de Mateo Retegui, a los 3 minutos, pero la pelota se fue muy cerca del palo del arquero.

Sobre los 13 minutos, Central Córdoba tuvo la chance de marcar el segundo tanto. Luego de un centro al área desde la derecha, Federico Andueza cabeceó y Guido Herrera, sobre su palo derecho, mandó el balón al tiro de esquina.

A los 33 minutos Talleres avisó pudo haber igualado las cosas, pero el disparo de Mauro Ortiz se fue por encima del travesaño, mientras que a los 39 el conjunto de Córdoba logró el empate.

Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Carlos Auzqui, la pelota le quedó a Enzo Díaz, quien, desde dentro del área por la derecha remató y colocó la pelota en el medio del arco, pero la alegría le duró poco a la "T" ya que a los 45 minutos Milton Giménez le dio el triunfo al elenco local.
.
La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional.
Fecha 3.
Central Córdoba (SdE) 2 – Talleres 1
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Diego García, Matías Sosa; Mateo Retegui DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 3m, Juan Cruz Komar (e/c) (CC). 

Goles en el segundo tiempo: 39m, Enzo Díaz (T) y 45m, Milton Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Valoyes por Sosa (T); 14m, Michael Santos por Retegui (T); 19m, Juan Ignacio Méndez por Mac Allister (T); 20m, Mauro Ortíz por D. García (T); 33m, Matías Mier por Sequeira (CC); 34m, Ángelo Martino por Komar (T); 40m, Matero Montenegro por Galeano (CC); 46m, Dixon Rentería por Bettini (CC) y Sebastián Ribas por Giménez (CC).

 

Escrito por
Buenos Aires, NA