El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que se renovará por tres años más la presencia del Gran Premio de Argentina de MotoGP, a la vez que aseguró que la fecha pendiente se correrá en abril de 2022.

Durante el acto de inauguración de un nuevo acceso a la ciudad termal, Zamora confirmó que el mes próximo se firmará un nuevo convenio con la empresa española Dorna, que tiene a su cargo la organización del certamen motociclístico. 

La pandemia de coronavirus hizo que los calendarios estén sujetos a modificaciones, como ocurrió en 2020 y 2021, y, según se informó este viernes, la próxima edición del GP de Argentina sería el 22 de abril de 2022.

En el mencionado acto, Zamora mencionó el significado que tiene el Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, tras lo cual anunció la renovación de contrato con Dorna Sport para recibir el campeonato del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La competencia iba a disputarse el 18 de abril de este año en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero por la situación sanitaria en el país, la fecha fue suspendida, tras lo cual Dorna Sport había anunciado primero la posibilidad de hacer la carrera en noviembre, la cual no fue confirmada.