Chile y Perú buscarán hoy su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten en la ciudad de Santiago en un partido válido por la tercera jornada del certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20:00 (hora de Argentina), en el estadio Nacional situado en Santiago de Chile, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien estará secundado por los asistentes Richard Trinidad y Martín Soppi, e irá televisado por la TV Pública.

Ambos seleccionados solo obtuvieron un punto en la fecha doble que se jugó el mes pasado y el equipo de Chile viene de igualar 2 a 2 como local ante Colombia.

El técnico Reinaldo Rueda tiene bajas de consideración ya que Gary Medel y Charles Aránguiz no estarán presentes por lesión y realizaría cuatro variantes en relación a los que empezaron jugando frente al elenco cafetero.

Por su parte, Perú perdió como local ante Brasil por 4 a 2 en su último partido y el entrenador Ricardo Gareca aún no confirmó el equipo que pondrá en Chile, pero se estima que Miguel Araujo jugaría por el sancionado Carlos Zambrano.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares, Felipe Mora, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino o Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales o Edison Flores y Jefferson Farfán o Raúl Rudíaz. DT: Ricardo Gareca.