Newell´s será local este jueves de Libertad en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en el cual buscará ganar para ubicarse en lo más alto de la tabla que lidera el elenco paraguayo.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, contará con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Nicolás Taran y Carlos Barreiro. 

Newell´s perdió por 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que previamente igualó con Atlético Goianense sin goles por la Sudamericana y el próximo fin de semana juega el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito en el campeonato local.

El técnico Germán Burgos no podrá contar aún con el jugador Jonatan Cristaldo, debido a que no se recuperó por completo de la contractura en un aductor y por eso seguirá afuera del equipo titular.

En La Plata lo reemplazó Ramiro Sordo, mientras que ante Atlético Goianiense Burgos se inclinó por Luciano Cingolani, pero para este jueves el entrenador no dio a conocer si alguno de esos futbolistas será el que esté desde el inicio.

El que sí está en condiciones de reaparecer es el mediocampista Pablo Pérez tras haber tenido descanso frente a Gimnasia La Plata con la intención de no exigirlo ante la seguidilla de partidos.

Para que ingrese Pérez, el que saldría del once inicial es Facundo Nadalín, por lo cual Diego Calcarerra volvería a la zona de la defensa.

Por su parte, Libertad le ganó a Palestino por 2 a 0 como local en la primera fecha de la Libertadores, tras lo cual igualó con Nacional 1 a 1 en el certamen paraguayo.

El entrenador Daniel Garnero no tendrá disponibles a los futbolistas Bautista Merlini y Álvaro Campuzano, quienes siguen realizando trabajos diferenciados a raíz que no se recuperan aún del todo de sus respectivas dolencias.

En tanto, los que dejaron atrás sus lesiones son los jugadores Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro, quienes están a disposición de Garnero.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa Sudamericana
Grupo F-Fecha 2
Newell´s-Libertad
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Hora de inicio: 21:30 - TV: ESPN3

Newell´s: Alan Aguerre, Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri, Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Luciano Cingolani o Ramiro Sordo. DT: Germán Burgos.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo, Leonel Vangioni; Adrián Martínez, Hugo Martínez, Ramón Martínez, Pedro Delvalle; Sebastián Ferreira y Antonio Bareiro. DT: Daniel Garnero.