Newell´s no pudo lograr su primer triunfo de la mano de Germán Burgos e igualó 2 a 2 frente a Huracán en un entretenido partido que jugaron este domingo en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo local abrió la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo por medio de Franco Negri mientras que a los 12 de la misma etapa la visita igualó a través de un tanto de Nicolás Cordero.

En tanto, a los 28 minutos de la primera parte Jerónimo Cacciabue marcó la segunda conquista de Newell´s y a los 41 del segundo tiempo Cristian Núñez logró el empate para el elenco de Parque de los Patricios.

El conjunto rosarino consiguió abrir la cuenta tempranamente, a los 2 minutos, cuando, tras un lateral desde la derecha, Huracán no logró despejar bien y la pelota le quedó a Franco Negri, quien desde la puerta del área disparó y colocó el balón en el medio del arco.

Cuatro minutos más tarde respondió Huracán cuando Nicolás Silva envió un remate y el balón se fue al córner mientras que, tras el tiro de esquina y un cabezazo de Nicolás Cordero, la pelota se fue por encima del travesaño. 

El equipo visitante logró la igualdad a los 12 minutos. Luego de un córner desde la derecha, Cordero cabeceó y colocó el balón en el medio del arco arriba, pero la alegría no le duró mucho ya que a los 28 Newell´s marcó el segundo tanto.

Tras un buen centro desde la izquierda, Jerónimo Cacciabue recibió la pelota dentro del área por la derecha, remató y la colocó en el palo derecho del arquero Sebastián Meza.

Ya en la segunda parte, a los 20 minutos Huracán estuvo cerca de anotar el empate a través de un disparo de Ezequiel Bonifacio, pero Juan Sebastián Sforza estuvo atento para rechazar el balón mientras que a los 35 Lucas Merolla estrelló un tiro en el travesaño.

La insistencia del "Globo" tuvo su premio a los 41 minutos. Tras un mal rechazo de la defensa de Newell´s, la pelota le quedó a Cristian Núñez quien, desde dentro del área por la derecha, remató y puso la pelota en el medio del arco.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional. Zona B - Fecha 8.

Newell´s - Huracán.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Fernando Rapallini.

Newell´s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo, Juan Garro; Nicolás Silva y Nicolás Cordero. DT: Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

Goles en el primer tiempo: 2m, Franco Negri (N), 12m, Nicolás Cordero (H) y 28m, Jerónimo Cacciabue (N).

Gol en el segundo tiempo: 41m, Cristian Núñez (H).

Cambio en el primer tiempo: 43m, Diego Calcaterra por J. Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Pablo Freites por Negri (N); 13m, Mauro Formica por M. Rodríguez (N) y Manuel Llano por Cacciabue (N); 16m, Cristian Núñez por Garro (H); 24m, Raúl Lozano por Bonifacio (H), Patricio Toranzo por Cristaldo (H) y Andrés Chávez por Cordero (H); 26m, Cristiano Cingolani por A. Rodríguez (N) y 38m, Santiago Hezze por Rolón (H).