La tenista rosarina Nadia Podoroska (44 del ránking mundial) quedó eliminada este jueves del Masters 1000 de Roma al caer por 6-3, 1-6 y 2-6 frente a la croata Petra Martic (25°) en un partido válido por los octavos de final del certamen, mientras que el azuleño Federico Delbonis (64°) avanzó a cuartos al superar al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°).

Podoroska venía de lograr el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets, pero este jueves sintió el desgaste de ese encuentro.

La tensita argentina comenzó ganando el primero set por 6-3, pero luego bajó el nivel de su juego y terminó perdiendo el segundo y el tercero por 1-6 y 2-6.

La croata Mafrtiz se enfrentará en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a la norteamericana Jessica Pegula, quien dejó en el camino a la rusa Ekaterina Aleksandrova en los octavos de final.

Delbonis, por su parte, se impuso sobre Félix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-1, en un cotejo que se extendió por casi dos horas, y continúa a paso firme en el certamen italiano.

En cuartos de final, el azuleño se medirá con el estadounidense Reilly Opelka (47°), que viene de eliminar al ruso Aslán Karátsev por 7-6 (6) y 6-4.

Previamente, el argentino venció al belga David Goffin (13°) por 6-2 y 6-1, luego de meterse al cuadro principal desde la clasificación.

Del torneo que se lleva a cabo en la capital italiana también iba a formar parte el bahiense Guido Pella, pero tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor, mientras que en la jornada del martes el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado de entrada, como en el Masters 1000 de Madrid, hace una semana.