El plantel de River inició este martes su segunda semana de entrenamientos, con resultados negativos en una nueva ola de testeos en coronavirus, y la incertidumbre sobre el futuro del mediocampista Juan Fernando Quintero, ante la oferta que llegó desde China.

Los testeos, tanto serológicos (sangre) como hisopados PCR (exigidos por Conmebol para competir), se realizaron durante el fin de semana pasado, como dicta el protocolo de la AFA, que aprobó el Ministerio de Salud de la Nación.

La primera parte del plantel, salvo el arquero Ezequiel Centurión -quien dio positivo en los primeros testeos y cumple la cuarentena obligatoria- se entrenó a las 9:00, donde uno de los grupos estaba integrado sólo por los arqueros Franco Armani y Petroli, mientras que Enrique Bologna y Germán Lux lo hicieron en el otro turno.

A primera hora, además, estuvieron por un lado Lucas Pratto, Santiago Sosa, Federico Girotti, Milton Casco, Javier Pinola y Bruno Zuculini; mientras que por otro trabajaron Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre.

Justamente el caso de Quintero es el que tiene en vilo a Gallardo, no porque no quiera dejarlo salir, ya que la oferta económica es muy buena para River, sino por la incertidumbre que genera, a un mes de tener que volver a competir, nada más y nada menos que en la Copa Libertadores.

Quintero recibió una tentadora oferta del Shenzhen FC de la Segunda División de China, aunque para la dirigencia del "Millonario" la rechazó porque pretende nueve millones de euros por la transacción.