Viernes, 05 Marzo 2021 09:22

En racha positiva, Central Córdoba recibe a un golpeado Banfield

Los de Santiago del Estero, que vienen de dos victorias seguidas, quieren volver a ganar en casa después de más de un año.

Central Córdoba hace más de un año que no gana como local. Central Córdoba hace más de un año que no gana como local. Foto NA

Central Córdoba, que viene de dos resonantes victorias como visitante, intentará este viernes volver a ganar como local tras más de un año, cuando
reciba a un golpeado Banfield, por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio "Alfredo Terrera" de la capital santiagueña, a partir de las 21:30, con arbitraje de Jorge Baliño, acompañado en las bandas por Cristian Navarro y Manuel Sánchez.

Tras la derrota en el debut a manos de Colón (0-3 en casa), el "Ferroviario" hilvanó dos importantes triunfos consecutivos en condición de visitante: 2-1 a Atlético Tucumán y 4-0 a San Lorenzo. Así, los dirigidos por Gustavo Coleoni llegaron a seis puntos, los mismos que Banfield, para ubicarse en zona de clasificación a los cuartos de final de este certamen.

Central Córdoba aplastó 4-0 a San Lorenzo

Pero Central Córdoba tiene una deuda importante y es ganar como local, lo que no consigue hace más de un año, en donde jugó diez partidos, ya que la última victoria fue el 25 de enero del año pasado, 1 a 0 ante Colón, por la fecha 17 de la Superliga 2019/20.

Banfield es el panorama contrario, porque después de ganar sus dos primeros partidos, sufrió un duro cachetazo el fin de semana pasado con un 0-3 como local frente a Colón de Santa Fe, el líder e invicto del grupo. 

Imagen

Foto NA: Twitter/@CAB_oficial.

El entrenador Javier Sanguinetti tendrá al menos dos modificaciones: retornará a la titularidad el marcador central Alexis Maldonado -recuperado de una sobrecarga muscular- por Alexis Sosa y el experimentado Jesús Dátolo ingresará por el expulsado Martín Payero.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Juan Pablo Alvarez, Jesús Dátolo, Giuliano Galloppo, Mauricio Cuero; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

  • Estadio: Alfredo Terrera
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Hora: 21:30
  • TV: TNT Sports
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA