Central Córdoba, que viene de dos resonantes victorias como visitante, intentará este viernes volver a ganar como local tras más de un año, cuando
reciba a un golpeado Banfield, por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio "Alfredo Terrera" de la capital santiagueña, a partir de las 21:30, con arbitraje de Jorge Baliño, acompañado en las bandas por Cristian Navarro y Manuel Sánchez.

Tras la derrota en el debut a manos de Colón (0-3 en casa), el "Ferroviario" hilvanó dos importantes triunfos consecutivos en condición de visitante: 2-1 a Atlético Tucumán y 4-0 a San Lorenzo. Así, los dirigidos por Gustavo Coleoni llegaron a seis puntos, los mismos que Banfield, para ubicarse en zona de clasificación a los cuartos de final de este certamen.

En racha positiva, Central Córdoba recibe a un golpeado Banfield

Pero Central Córdoba tiene una deuda importante y es ganar como local, lo que no consigue hace más de un año, en donde jugó diez partidos, ya que la última victoria fue el 25 de enero del año pasado, 1 a 0 ante Colón, por la fecha 17 de la Superliga 2019/20.

Banfield es el panorama contrario, porque después de ganar sus dos primeros partidos, sufrió un duro cachetazo el fin de semana pasado con un 0-3 como local frente a Colón de Santa Fe, el líder e invicto del grupo. 

En racha positiva, Central Córdoba recibe a un golpeado Banfield
Foto NA: Twitter/@CAB_oficial.

El entrenador Javier Sanguinetti tendrá al menos dos modificaciones: retornará a la titularidad el marcador central Alexis Maldonado -recuperado de una sobrecarga muscular- por Alexis Sosa y el experimentado Jesús Dátolo ingresará por el expulsado Martín Payero.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Juan Pablo Alvarez, Jesús Dátolo, Giuliano Galloppo, Mauricio Cuero; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

  • Estadio: Alfredo Terrera
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Hora: 21:30
  • TV: TNT Sports