La Copa Libertadores 2024 se encuentra en plena fase de grupos, y desde la previa está confirmado que la final se disputará en Buenos Aires aunque de momento fue anunciado cuál será el estadio elegido.

La última edición se definió en el Maracaná de Río de Janeiro, donde Fluminense, justamente el equipo que hace de local en ese estadio, venció a Boca y consiguió su primer título.

En este marco, en los últimos días, emisarios de la Conmebol recorrieron estadios en Argentina, y luego confirmaron que invertirán 120 millones de dólares en infraestructura.

Dónde se va a disputar la final de la Copa Libertadores 2024

Luego de las recorridas, Conmebol confirmó que son tres los estadios candidatos a albergar la final del certamen más importante del continente.

En la previa se creía que era un hecho que el Monumental, recientemente renovado y con capacidad para 85 mil personas, iba a quedarse con la sede. Sin embargo, se le sumaron dos competidores.

Las posibles sedes de la final en Buenos Aires

  • Estadio Más Monumental – River Plate
  • Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”
  • Estadio Presidente Perón “El Cilindro de Avellaneda”

Si bien no hay una explicación oficial, se estipula que la elección final dependerá de los equipos que jueguen el partido. No hay ninguna reglamentación que prohiba al Monumental ser sede en caso de que River llegue a dicha instancia.

De esta manera, el Monumental sería la primera opción, mientras que la Bombonera y el Cilindro la segunda alternativa en caso de que lleguen dos equipos con menos convocatoria. 

El estadio Monumental tiene capacidad para 85.000 personas.
El estadio Monumental tiene capacidad para 85.000 personas.