La Selección de Brasil se enfrentará hoy a su par de Ecuador en el partido con el cual se cerrará la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, será controlado por el árbitro venezolano Alexis Herrera, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego como jueces de línea, e irá televisado en directo.

El técnico de Brasil, Tite, no podrá contar con el futbolista Thiago Silva, quien sufrió una lesión el pasado sábado, por lo cual fue descartado para los partidos de las Eliminatorias y sustituido por el jugador del Flamengo Rodrigo Caio.

De todas maneras, Tite lo mantuvo en la convocatoria para la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 13 de junio y su reemplazante para el encuentro frente a Ecuador será Éder Militao.

En Ecuador no jugará Gonzalo Plata

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, tendrá una baja importante en el equipo debido a que Gonzalo Plata no podrá ser de la partida debido a que está suspendido por haber sido expulsado con doble tarjeta amarilla en el encuentro frente a Colombia por sacarse la camiseta en el festejo de su gol.

Por esta razón el habilidoso extremo no viajó a Brasil, mientras que tampoco estarán presentes Piero Hincapié, Pedro Pablo Perlaza, Moisés Ramírez y José Carabalí. Alfaro, dio una conferencia de prensa en la que admitió que sumar puntos en suelo brasileño será complicado, pero de todas maneras fue optimista por la calidad técnica de sus dirigidos.

"No está mal reconocerse inferior a un rival. Reconocemos que Brasil está entre los mejores del mundo. Sabemos que tenemos la capacidad de llevar a Brasil donde más nos conviene y jugarle un partido de igual a igual", expresó el entrenador argentino.

Las siguientes son las probables formaciones de lo equipos y otros detalles del partido:

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Éder Militao, Maquinhos, Renán Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Neymar Jr. DT: Tite.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

  • Estadio: Beira Rio de Porto Alegre
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
  • Hora de inicio: 21:30