Newell´s visitará hoy a Libertad de Paraguay en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en el cual una victoria lo dejará como líder de la zona.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Nicolás Leoz, contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Andrés Nievas y Pablo Llarena, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2. Newell´s tiene 4 unidades y está en el tercer lugar mientras que Libertad tiene 6 puntos y se encuentra segundo en la tabla que lidera el Atlético Goianiense con 7.

Libertad viene de vencer por 3 a 1 como local a 12 de Octubre en el campeonato de Paraguay mientras que previamente perdió en casa frente al Atlético Goianiense por 2 a 1 y el entrenador Daniel Garnero no confirmó el equipo, donde pelearían por un lugar en el mediocampo Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

Burgos no tendrá a Maxi Rodríguez

Newell´s empató 1 a 1 como local frente a Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional y la mala noticia para el técnico Germán Burgos es la baja de Maximiliano Rodríguez por lesión.

"Maxi Rodríguez sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación", indicó el parte médico difundido el martes.

Las novedades serían que podrían regresar al equipo los futbolistas Mariano Bíttolo, Mauro Formica, Nacho ScoccoJonathan Cristaldo, quienes no estuvieron a disposición el pasado fin de semana ante Sarmiento.

De todas maneras, Burgos todavía no dio indicios del equipo que jugará en Paraguay el cual lo daría a conocer horas antes de comenzar el encuentro.

Las siguiente son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra o Alexander Mejía, Iván Franco; Carlos Ferreira y Adrián Martínez o Ramón Martínez. DT: Daniel Garnero.

Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza, Matías Orihuela; Justo Giani, Ignacio Scocco y Luciano Cingolani. DT: Germán Burgos

  • Estadio: Nicolás Leoz
  • Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
  • Hora de inicio: 15.30
  • TV: ESPN2