La competencia del Turismo Carretera (TC) volverá a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma en el sábado 30 y domingo 31 de octubre próximos en el marco de la decimotercera fecha del certamen automovilístico y tercera de la Copa de Oro.

Así lo confirmó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter donde además adelantó que la carrera sería con público.

"¡Vuelve el TC a Viedma! La categoría más popular del automovilismo argentino, volverá al Autódromo de Viedma, el sábado 30 y domingo 31 de octubre próximos. Se trata de la fecha 13 del Campeonato de TC y la fecha 3 de los Play Off de la competencia", señaló Carreras.

En tanto, la mandataria manifestó además: "Vamos a trabajar en todos los protocolos sanitarios para mantener la seguridad de los automovilistas, las y los espectadores".

La competencia del Turismo Carretera se corrió por última vez en el trazado de la ciudad rionegrina el 16 de febrero de 2020 cuando se llevó a cabo la apertura de la temporada que luego sufrió el parate por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) también confirmó la carrera en el Autódromo Ciudad de Viedma en un posteo en su página oficial en el cual indicó que la carrera "será sumamente importante ya que será la tercera cita de la Copa de Oro y Plata", la cual es una "etapa clave en la definición para conocer a los campeones 2021".

"Además, el fin de semana posterior (6 y 7 de noviembre), también en la ciudad de Viedma, el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up llevarán a cabo sus respectivas competencias, en el marco de sus penúltimas citas del calendario, haciendo su primera visita a dicho circuito", informó la ACTC.

Finalmente expresó: "La ACTC, junto a la ciudad provincial, comenzaron a realizar tareas sanitarias con el objetivo de preservar la salud de los pilotos, equipos y trabajadores de dicho evento".