El arquero Esteben Andrada habría llegado a un acuerdo para continuar su carrera en el club Rayados de Monterrey donde firmaría un contrato que lo ligaría a la entidad de México por cuatro años.

Según informó este domingo el sitio mexicano Mediotiempo, el mencionado acuerdo se habría cerrado en la jornada del sábado, a
la vez que indicó que el guardavallas de 30 años llegaría al Rayados a cambio de alrededor de cinco millones de dólares.

Además el citado medio manifestó que el arquero firmaría un contrato por los próximos cuatro años con la entidad de Monterrey y que se aguarda que rubrique su vínculo en los próximos días para poder comenzar la pretemporada.

La inminente salida de Andrada se suma a la de Carlos Tevez, quien anunció que no seguirá en la institución de La Ribera, y en Boca quedarían los arqueros Agustín Rossi, quien fue titular en varios partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Javier García.

Por otro lado, Boca iría en búsqueda de refuerzos para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y entre los nombres que circulan como posibles jugadores del "Xeneize" figuran el de los delanteros Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

"(Raúl) Cascini habló conmigo y le pedimos un monto de dinero. Boca ofreció menos y entraron dos futbolistas a préstamo, pero todavía no nos autorizaron a hablar desde lo económico con sus representantes. (Luis) Zubeldía ya se comunicó con (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni, quienes mostraron buen agrado para venir", dijo Russo en declaraciones radiales.

Y agregó: "Si están convencidos en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús, no se puede firmar por separado la operación. Por el delantero hubo un sondeo de Bologna (Italia) pero no tenemos la necesidad de vender".

En esa línea, el mandatario del "Granate" enfatizó: "No tenemos necesidad ni apuro, Lanús vuelve a entrenarse el 14 de junio y Orsini se presentará en la institución. Las operaciones son en el momento, después se van dilatando y no se hacen. No sé si esta va en camino, es probable".