Arsenal se impuso hoy a Godoy Cruz por 3 a 2 en un entretenido encuentro que jugaron en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y le impidió al equipo mendocino festejar el regreso al estadio Feliciano Gambarte después de 16 años.

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera parte por medio de Jesús Soraire mientras que a los 25 del segundo tiempo Ezequiel Bullaude puso el empate para el conjunto local.

En tanto, a los 29 minutos del complemento Lucas Albertengo marcó la segunda conquista de Arsenal mientras que a los 31 Bruno Sepúlveda puso el tercer gol y a los 34 Tomás Badaloni descontó para Godoy Cruz.

El encuentro fue discreto en la primera parte y la visita logró la apertura del marcador a los 20 minutos por medio de Jesús Soraire, quien recibió el balón dentro del área por la izquierda y definió al palo izquierdo del arquero Juan Ángel Espíndola.

Siete minutos más tarde Arsenal tuvo la chance de aumentar la ventaja a través de un tiro de Leonel Picco, pero Hugo Silva logró despejar mientras que a los 29 Godoy Cruz pudo haber marcado la igualdad con un disparo de Martín Ojeda, pero Alejandro Medina estuvo atento para rechazar.

Sobre los 36 minutos el arquero Espínola evitó la segunda caída de su valla al tapar un remate de Jhonatan Candia mientras que a los 32 el que tuvo la posibilidad fue el elenco de Mendoza a través de un tiro de Matías Ramírez, pero Emiliano Méndez logró rechazar el balón.

Ya en el segundo tiempo, a los 25 minutos Ezequiel Bullaude logró el empate para Godoy Cruz, pero la alegría le duró poco al equipo de Mendoza porque a los 29 un cabezazo certero de Lucas Albertengo le dio la segunda conquista a Arsenal. 

Dos minutos después, Bruno Sepúlveda convirtió el tercer tanto para el equipo de Sarandí y a los 34 Tomás Badaloni, de cabeza, puso el segundo gol de Godoy Cruz que en el cuarto minuto de descuento el elenco local estuvo cerca del empate por un disparo de Luciano Pizarro, pero Albertengo logró rechazar y alejar el peligro.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional. Zona A-Fecha 9.

Godoy Cruz 2 - Arsenal 3.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).
Árbitro: Nazareno Arasa.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Leonel González, Damián Pérez, Hugo Silva, Mauro Dos Santos; Wilder Cartagena, Martín Ojeda, Matías Ramírez, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude; Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire; Alan Ruiz y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 20m, Jesús Soraire (A).

Goles en el segundo tiempo: 25m, Ezequiel Bullaude (GC) 29m, Lucas Albertengo (GC); 31m, Bruno Sepúlveda (A); 34m, Tomás Badaloni (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 20m, Bruno Sepúlveda por Candia (A) y Lucas Albertengo por Ruíz (A); 21m, Luciano Pizzaro por Cartagena (GC) y Sebastián Lomónaco por M. Ramírez (GC); 33m, Tomás Badaloni por Bullaude (GC); 39m, Alejo Antilef por Rogoski (GC) y Jonathan Bottinelli por Picco (A); 41m, Ian Escobar por D. Pérez (GC) y 45m, Lucas Suárez por Soraire (A).