Sarmiento de Junín venció esta tarde a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el estadio "Eva Perón", en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sumó su primer triunfo en el torneo en medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana.

Sarmiento se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo tras un disparo de Jonathan Torres que, pese a la carencia de potencia, complicó al arquero Ezequiel Unsain, quien cometió un grosero error al intentar retener la pelota y se le escurrió hacia adentro del arco.

Ya en el complemento, Torres volvió a ser protagonista a los 6 minutos al anotar de penal el 2 a 0 parcial, mientras que Sergio Quiroga volvió a estirar la diferencia a los 11 después de un contraataque letal.

En el "Halcón", que presentó serios problemas defensivos, el encargado de convertir el descuento fue Walter Bou, también desde los doce pasos, a 12 minutos del final del juego.

De esta manera, el elenco de Junín obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen y en medio de un brote de coronavirus que incluyó el contagio del DT Mario Sciacqua y once jugadores del plantel.

Con este resultado, el conjunto juninense alcanzó los 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Defensa y Justicia dejó escapar la posibilidad de quedar como único escolta de Vélez y permanece en el tercer lugar con 10 unidades.

Pese a las complicaciones generadas por la ola de contagios de Covid-19 en la institución, Sarmiento salió decidido a buscar la victoria y, con la complicidad de Unsain, encontró la tranquilidad en el tempranero primer tanto que le permitió manejar el cotejo con autoridad.

Defensa, en tanto, mostró graves falencias en la línea de fondo que fueron aprovechadas por el local, que liquidó el partido en una ráfaga de contragolpes y lo sostuvo con firmeza más allá del descuento de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe (10) el viernes desde las 21:15, y el "Halcón" recibirá al líder de la tabla de posiciones, Vélez (15), el domingo a partir de las 16:15.

Síntesis del partido:

Zona B - Fecha 6 . Sarmiento - Defensa y Justicia.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Andrés Merlos.

Sarmiento (Junín): Facundo Ferrero; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Bravo, Federico Vismara, Fausto Montero, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro- Facundo Besada.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 4m. Jonathan Torres (S).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Jonathan Torres -de penal- (S); 11m. Sergio Quiroga (S); 33m. Walter Bou -de penal- (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Miguel Merentiel por Tomás Martínez (DyJ); 10m. Fernando Meza por Juan Rodríguez (DyJ); 10m. Ciro Rius por Emanuel Britez (DyJ); 25m. Fabio Vázquez por Sergio Quiroga (S); 27m. Tomás Escalante por Raúl Loaiza (DyJ); 29m. Brian Sánchez por Benjamín Borasi (S); 29m. Edson Montaño por Jonathan Torres (S); 40m. Carlos Rotondi por Eugenio Isnaldo (DyJ); 44. Juan Caviglia por Fausto Montero (S).