En medio de un amplio operativo de seguridad en los puntos principales de la ciudad, Central y Newell´s animarán este domingo el clásico de Rosario, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio "Gigante de Arroyito" a partir de las 21:00 -horario que fue modificar a pedido de la seguridad provincial-, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

La modificación del horario de inicio se debió a que el Gobierno de Santa Fe considera que mermarán las manifestaciones públicas de los hinchas, debido a que en Rosario, que el viernes fue declarada "zona de alto riesgo epidemiológico", rige la prohibición de circulación luego de las 20:00.

De todas formas, durante toda la semana y hasta este mismo sábado, hubo reuniones y aglomeraciones de hinchas superiores a lo permitido por el DNU del Gobierno nacional y provincial, que dejaron decenas de detenidos por la Policía.

En este contexto habrá un partido de fútbol que suele determinar el ánimo de la mitad de la ciudad de Rosario, con Central obligado a ganar para mantener opciones de clasificar a cuartos de final y Newell´s eliminado de esa lucha.

El "Canalla" perdió el domingo pasado contra Estudiantes, como local por 1-0, y quedó con 15 puntos, a tres de River, San Lorenzo y Racing, cuando quedan seis por jugar.

Es cierto que entre semana logró una importante victoria sobre San Lorenzo por la Copa Sudamericana, que mejoró el semblante y el aire con el que cuenta el entrenador Cristian "Kily" González.

De hecho allí resguardó a algunos habituales titulares como Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y el experimentado Marco Ruben, que arrastra una molestia muscular.

De su lado, a Newell´s le llega en el peor momento de la era de Germán "Mono" Burgos como DT, porque venía de seis encuentros invicto y perdió dos consecutivos en la misma semana: contra Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional y el jueves por la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay en casa.

Burgos también guardó algunos futbolistas ante el "Lobo" como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones y luego expulsado frente a Libertad-, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional
Interzonal - Fecha 12
Rosario Central - Newell´s

  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Hora: 21:00. TV: Fox Sports.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell's: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo; y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.