| Última actualización: 14 de Noviembre de 2022 - 15:21

En medio de manifestaciones políticas, Irán presentó su lista para el Mundial de Qatar 2022

Irán tiene todo listo para disputar el quinto mundial de toda su historia con una lista de 25 jugadores.

Por
Carlos Queiroz tendrá un duro compromiso en el Grupo B de Qatar. Carlos Queiroz tendrá un duro compromiso en el Grupo B de Qatar.

La Selección de Irán presentó hoy domingo la lista definitiva de 25 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, en donde integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

Lo más destacado fue el anuncio del entrenador de Carlos Queiroz de convocar al delantero Sardar Azmoun, futbolista que se manifestó a favor de las protestas que hay en su país desde hace más de un mes por la muerte de Mahsa Amini.

Así como presentó Francia su lista, Irán también llevará 25 jugadores a Qatar y no 26 como la gran mayoría de las selecciones, por lo que tendrá una pieza menos para afrontar uno de los grupos más difíciles del certamen.

El conjunto persa volvió a la cita mundialista después de Brasil 2014, cuando estuvo en el mismo grupo que Argentina, con quién cayó por 1 a 0 con el gol de Lionel Messi a los 47 minutos del complemento.

Irán debutará en el Mundial de Qatar el 21 de noviembre contra Inglaterra; en la segunda jornada, el 25, se enfrentará a Gales, y cerrará la fase de grupos el 29 ante Estados Unidos.

lista-iran.jpg

La siguiente es la lista de los 25 representantes de Irán:

Arqueros: Amir Abedzadeh, Alireza Beiranvand, Hossein Hosseini y Payam Niazmand.

Defensores: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazi Jalali, Majid Hosseini, Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh, Milad Mohammadi, Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji y Ramín Rezaeian.

Mediocampistas: Vahid Amiri, Saied Ezzatollahi, Saman Ghoddos, Alí Gholizadeh, Haji Safi, Alí Karimi y Ahmad Nourollahi.

Delanteros: Karim Ansarifard, Sardar Azmour, Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi y Mehdi Torabi.

LEE: Dinamarca anunció la convocatoria oficial luego de varias dudas

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina