Una vez consumada la derrota de River frente a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y el triunfo de Rosario Central sobre Godoy Cruz, el equipo de Marcelo Gallardo se convirtió en el único equipo sin marcar goles en las primeras tres jornadas de la Liga Profesional y, ante ello, busca alternativas para potenciar un ataque deslucido. 

Tras la derrota frente al equipo santafecino que le ganó con un tanto del ex Boca Ramón "Wanchope" Ábila, el conjunto de Núñez llegó a los tres partidos consecutivos sin convertir, algo que no sucedía desde agosto de 2018.

Leer más:  Messi le cumplió el sueño a una persona no vidente

En aquella ocasión, la sequía fue de tres encuentros en total -todos empates 0-0-, frente a Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors. Posteriormente, fue Juan Fernando Quintero quien rompió con el maleficio con su tanto a San Lorenzo en un encuentro que terminó empatado 1 a 1.

Sin dudas, el pésimo arranque en el certamen local marcó el inicio más flojo de la era Gallardo ya que sumó apenas dos puntos de nueve posible luego de los empates sin goles frente a Defensa y Justicia en Florencia Varela y ante a Atlético Tucumán en el estadio Más Monumental, sumados a la derrota en su visita a Colón.

Leer más:  Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay formalizaron su candidatura para el Mundial 2030

Una constante en estos tres primeros partidos del Torneo de la Liga Profesional fue el flojo nivel de juego del equipo y la falta de efectividad de sus delanteros.

"Estamos en una racha adversa. No es para alarmarse sino para atravesarla sin desesperación y sin generar ninguna frustración negativa, que eso se instale y se genere una molestia", aseguró Gallardo una vez consumada la derrota frente al equipo de Santa Fe.

Pese a que el entrenador advirtió que "no es para alarmarse", lo cierto es que tampoco se encuentra muy sereno ante la situación que se agravará aún más con la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City luego de la fecha cinco.

De esta manera, River solo contará con los centrodelanteros Braian Romero -de bajo nivel y falto de confianza- y Matías Suárez, quien se recupera de una sinovitis y las lesiones lo tienen a mal traer.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

Ante este panorama, desde el "Millonario" buscan reforzarse desesperadamente, en lo que creen que será una solución y por eso, tras la baja de varias nombres, aspiran al fichaje rutilante de Luis Suárez o Miguel Borja. Además, barajan otras opciones.

Lo cierto que el gran deseo de todo River es contar con el atacante uruguayo, de 35 años y de último paso por el Atlético Madrid. El presidente de la entidad de Núñez, Jorge Brito, le realizó un ofrecimiento y aclaró que "depende del jugador", mientras que, desde el entorno de Suárez, pidieron algunos días para definir la situación ya que quiere llegar en competencia para el Mundial de Qatar 2022.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

La otra gran apuesta fue la del colombiano Borja, aunque corre desde atrás, ya que en más de una ocasión aseguró "sentirse cómodo" en Junior de Barranquilla y actualmente se encuentra con su equipo disputando el cuadrangular final del torneo local. Por lo tanto, hasta que no finalice el mismo, desde River no avanzarán con las gestiones.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

En lo que respecta a alternativas para potenciar lo que sería la pelea interna con la llega del uruguayo o el colombiano, figuran, entre otros nombres el de Diego Valoyes, quien actualmente está en Talleres de Córdoba y tiene muchas ganas de llegar al equipo de Gallardo, pero por ahora los números están lejos debido a que pidieron un número exorbitante por su ficha.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

Además, preguntaron por Matías Arezo, uruguayo de 19 años que juega en Granada y es una apuesta, por lo tanto no es la prioridad y la gran traba es el alto monto que solicitó el club español, ya que tasó su pase en 12.000.000 de euros.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros

Por último, lo que si será un hecho es la vuelta de Lucas Beltrán, quien se encuentra a préstamo en Colón y luego de que se generó un  conflicto entre las instituciones ya que, desde Santa Fe amenazan con anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores -por solicitarlo antes que finalice su contrato- y, de esta manera, no podría hacerlo para el combinado de Gallardo.

En medio de la sequía de goles, River sigue en búsqueda de delanteros