Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 19:31 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 20:15

En medio de la guerra y lejos de su tierra, Ucrania volverá a jugar para tratar de ir a Qatar 2022

La Selección ucraniana afrontará mañana el primer partido del Repechaje para ir a Qatar 2022. Será ante Escocia. Si gana, se medirá con Gales. La guerra aún continúa.

Entrenamiento de la selección ucraniana. Entrenamiento de la selección ucraniana. Foto NA

Cuando el sonido de las bombas, los disparos y las alarmas aún resuenan en territorio ucraniano, por la invasión rusa, la Selección de fútbol debió afrontar otro desafío diametralmente opuesto, preparar los partidos que la puedan depositar en el Mundial de Qatar 2022.

La selección que conduce Oleksandr Petrakov hace seis meses que no compite de manera oficial y preparó el partido de mañana ante Escocia, en Hampden Park, en tierras de Eslovenia, debido al conflicto bélico en su tierra.

El que se clasifique al Mundial integrará el Grupo B junto con Inglaterra, Irán y Estados Unidos. En el medio la FIFA y la UEFA suspendieron de toda competencia para Qatar 2022 a la selección de Rusia.

La invasión de Rusia a Ucrania, en febrero pasado, obligó a postergar el duelo del Repechaje de la UEFA que los de Petrakov deben afrontar con Escocia, en el camino a Qatar, dado que el ganador se medirá con Gales para saber quién estará en la cita ecuménica.

De cara a este partido el equipo ucraniano jugó algunos amistosos con equipos de liga, pero siempre pensando que en sus tierras las bombas seguían haciendo estragos.

"Será una celebración para el país", expresó Petrakov en medio de la preparación, a sabiendas que el fútbol es tan popular en Ucrania que le llevaría un poco de alegría a un pueblo devastado.

El fútbol no estuvo ajeno a lo que pasó en Ucrania, donde la Premier League debió suspenderse y varias instalaciones deportivas fueron alcanzadas por las bombas arrojadas por los rusos.

En este período de preparación Ucrania cambió de entrenador tras la salida de Andreit Schevchenko, pero además Petrakov estuvo hasta último momento en Kiev, donde tiene a su familia, y hasta visitó algunas trincheras donde los soldados defendían su tierra.

"Le pedimos solo una cosa, que la Selección se clasifique para el Mundial", explicó Petrakov sobre lo que le decían los soldados en el frente de batalla.

En la plantilla, Petrakov cuenta con el arquero Andriy Lunin, suplente del belga Thibaut Courtois en el Real Madrid, flamante campeón de la Champions League.

Pero también el equipo de Petrakov tiene nombres como los de Andrii Yarmolenko, del West Ham United, los defensores Vitalii Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, todos de la Premier League inglesa.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina