Rosario Central realizó sus elecciones en medio de la final del Mundial y el ex jugador Gonzalo Belloso fue elegido como nuevo presidente canalla con un arrasador resultado.

Luego de varios inconvenientes legales que derivaron en la postergación de los comicios, originalmente previstos para el 30 de octubre pasado, los socios del club auriazul fueron a las urnas en un día particular, ya que los comicios coincidieron con la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección argentina.

Belloso, ex jugador canalla, obtuvo el 78% de los votos (7.131 sufragios), por lo que el candidato de la lista Raza Canalla asumirá en los próximos días como nuevo mandatario de Rosario Central.

En medio de la final del Mundial, Rosario Central fue a las urnas: Gonzalo Belloso fue elegido como nuevo presidente canalla

Foto @gonzalobelloso

La adhesión que obtuvo el ex dirigente de Conmebol dejó sin chances de pelear las elecciones a los otros tres postulantes: el candidato de la lista oficialista 6 de Diciembre y presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, consiguió apenas el 6% de los votos (585 sufragios); el de Espacio Canaya, Juan Cruz Rodríguez, cosechó el 9% (854); y el de Fuerza Auriazul, Mario "Coqui" Moretti, 5% (468).

"Es emocionante lo de los socios de Central, que en un día como hoy, con la final del mundo, hayan venido a votar, a darle un espaldarazo al club, que lo necesitaba. Somos gente del club, criada en el club. Esperábamos que la gente sintiera nuestro mensaje. Necesitamos un club unido", expresó Belloso.

El presidente electo del Canalla tendrá la difícil tarea de sanear las finanzas de la institución rosarina, así como también deberá encarrilar el andar futbolístico del primer campeón del Interior.

En este último aspecto, Belloso confirmó que Miguel Ángel Russo volverá a sentarse en el banco de Rosario Central para su quinto ciclo como director técnico.

En medio de la final del Mundial, Rosario Central fue a las urnas: Gonzalo Belloso fue elegido como nuevo presidente canalla

Foto Archivo NA/Damián Dopacio

El experimentado entrenador está a muy pocos partidos de convertirse en el segundo DT con más partidos en la historia auriazul: el primer lugar de esa estadística lo tiene el recordado Ángel Tulio Zof, con 608 encuentros al frente del primer equipo de Rosario Central.